Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un día para el encuentro con la Virgen del Águila

Tras la Función se hizo oficial el nombre del pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2024, Antonio González delante de la Virgen. Luego vareteras y jazmineras comenzaron a preparar el singlar exorno floral del paso.

Fecha: 15/08/2023

La imagen de la Patrona de Alcalá en el dintel de su templo para presidir la Función Principal de la Hermandad es la primera de las estampas de este 15 de agosto que propicia el encuentro de la ciudad con su historia y sus tradiciones. La explanada contigua al Santuario de llenó de fieles para acudir al multitudinario acto de culto que a las 8 de la mañana abre toda una jornada alrededor de la Virgen. La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, estuvo presente en la celebración. 

Tras la Función se completaron más ritos. Se hizo oficial el nombre del pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2024, Antonio González delante de la Virgen. Luego vareteras y jazmineras comenzaron a preparar el singlar exorno floral del paso.


Con otra luz muy distinta, la de los últimos rayos de sol de este día la Virgen iniciaba su salida procesional que la llevó desde su templo (20:45 h) hasta el centro de la ciudad, este año recuperando el recorrido tradicional y completo por la calle que lleva su nombre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.