Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Mejora de los servicios culturales y turísticos del Castillo de Alcalá

El delegado de Turismo Christopher Rivas también ha anunciado una importante mejora en la instalación eléctrica que, a su vez, permitirá dotar a la Fortaleza alcalareña de un circuito de videovigilancia con el que mejorar las condiciones de seguridad y conservación de sus elementos

Fecha: 28/08/2023

El Castillo de Alcalá aumenta sus dotaciones para su puesta en valor, en este caso, con una pequeña instalación pero importante desde el punto de vista turístico como es la caseta de control de acceso. El delegado municipal de Turismo, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha visitado este lunes la zona para supervisar los detalles. Rivas ha explicado que la instalación de la caseta cuenta con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, dado que ni el propio elemento ni su colocación afectan a la Fortaleza. De hecho, se ha estudiado el tipo de caseta más adecuada, así como su ubicación, a la derecha de la Puerta Real, justo en el interior del recinto, lo que ha llevado a una elaboración a medida para su mejor integración en el entorno monumental.

Tanto para el servicio al visitante como para el propio personal que trabaja allí, las condiciones de la caseta son las más adecuadas, ya que cuenta con climatización, conexión a internet y elementos de seguridad. Esta pequeña intervención supone un salto de calidad para las visitas turísticas al recinto, pues hasta el momento el servicio de vigilancia y control debía hacerse a la intemperie y, ante las condiciones climatológicas adversas, desde el cercano Centro de San Miguel, por lo que el control pasará a ser más eficiente.

Esta instalación supone un avance más en los servicios de cultura y turismo del Ayuntamiento, ya que es de gran utilidad no sólo para las visitas guiadas o particulares a la Fortaleza, sino también para los múltiples usos culturales del recinto en cuanto a conciertos, teatros o espectáculos que se suelen desarrollan en la época estival.

Esto se suma a otra intervención reciente, las barandillas de seguridad colocadas en las pasarelas altas recinto fortificado en el denominado Paso de Ronda. El Castillo de Alcalá es una de las joyas del patrimonio cultural alcalareño, siendo un referente turístico de nuestra provincia y uno de los monumentos más visitado de nuestra localidad. Esta histórica fortaleza tiene uno de los recintos amurallados más grandes de Andalucía, también se pueden contemplar numerosas torres, baños árabes, el Santuario de Santa María del Águila y muchos otros elementos de destacado interés.

Christopher Rivas también ha anunciado una importante mejora en la instalación eléctrica que, a su vez, permitirá dotar a la Fortaleza alcalareña de un circuito de videovigilancia con el que mejorar las condiciones de seguridad y conservación de sus elementos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.