
La última convocatoria municipal de ayuda al trabajo autónomo beneficia a 592 emprendedores y emprendedoras de Alcalá
Continuando la apuesta municipal por los sectores productivos y el apoyo a la competitividad de las empresas locales, el Gobierno local ha aprobado este viernes la resolución de los beneficiarios de estas ayudas de 1.000€/autónomo. Esta convocatoria se suma actualmente a otra línea de subvenciones, para la modernización digital y mejora de locales, que está en su última fase de tramitación
Fecha: 08/09/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la resolución definitiva de los beneficiarios de las ayudas para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo que beneficia con aportaciones personalizadas de 1.000 euros a un total de 592 emprendedores y emprendedoras de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, reafirma su “apuesta por el apoyo real a los sectores productivos de la localidad, especialmente a las pymes como motor económico, y a las líneas de actuación que sigan fomentando el crecimiento económico, como la riqueza económica y social de la ciudad”.
La portavoz del Gobierno y Delegada de Hacienda, Ángeles Ballesteros, ha recalcado que el Ayuntamiento seguirá esta misma línea de apoyo a los sectores productivos de la ciudad tal como en el anterior mandato, en el que el gobierno municipal ha apoyado a más de 1.600 pymes, emprendedores y autónomos con una inversión de más de 2 millones de euros, para hacer posible su continuidad tras la crisis del covid y para reactivar un sector muy importante facilitando las inversiones que hagan más competitivos sus negocios.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain, ha adelantado que esta convocatoria se suma a la partida destinada a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pymes locales. Un total de 285.000 euros de apoyo directo a las pequeñas y microempresas de Alcalá en tres líneas de subvenciones que están ultimando su tramitación y que beneficiarán a otras más de 60 empresas de la ciudad. Esta iniciativa está destinada a apoyar a las empresas en la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructuras o las soluciones tecnológicas, entre otros.
Noticias relacionadas

La administración local ha alcanzado un acuerdo con la Junta para cederle, una vez adaptado a su nuevo uso la antigua comisaría de la Plaza del Derribo y destinarlo a Palacio de Justicia.

Esta calificación supondrá el desarrollo de un nuevo modelo de gestión más descentralizado y adaptado a las necesidades de una ciudad de la dimensión y población de Alcalá.

Con una nueva convocatoria de subvenciones, el objetivo es cubrir el cien por cien del gasto de alquiler de las asociaciones

Son tres convocatorias de subvenciones para la realización de actividades culturales y sociales en la ciudad, la ayuda al alquiler de sedes vecinales y la compra de equipos informáticos

Se trata de dos líneas de subvenciones que abren hoy 3 de julio su plazo de solicitud hasta hasta el próximo día 28