Alcalá se une en pro del comercio tradicional
Ayuntamiento, industriales, comerciantes, hosteleros y artesanos han presentado la campaña de fomento de las compras en la ciudad como vía de riqueza y empleo. En la campaña específica ‘Vuelta al Cole’ se sortearán hasta 500€ entre los clientes para canjearlos en todo tipo de establecimientos asociados, incluso de servicios u ocio
Fecha: 14/09/2023
Alcalá de Guadaíra se vuelve a unir para promocionar las compras y el comercio local como herramienta para fomentar la riqueza y el empleo en la localidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Comercio, en colaboración con la Federación de Industriales y comerciantes (FICA), junto a la Asociación de Hosteleros, de artesanos de las Tortas de Alcalá y del Pan de Alcalá, han presentado las dos campañas en las que piden la colaboración ciudadana en beneficio del municipio. De hecho, en la iniciativa concreta para la ‘Vuela al Cole’, incluso se premia la participación: se sortearán entre los ciudadanos que compren en los comercios adheridos un total de 500 euros para canjearlos no sólo por artículos tradicionales de septiembre, sino por cualquier producto, servicio, o incluso ocio, entre los promotores asociados.
Por un lado, la campaña general reza ‘Haciendo tus compras aquí, ayudas a mantener el empleo en nuestra ciudad. Consume en Alcalá. Con nosotros, por nosotros’. La delegada municipal de Comercio, Paula Fuster, ha resaltado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio local desde distintas iniciativas de ayuda y promoción de la competitividad”. Además, ha puntualizado no sólo los “aportes para la economía local, sino para el propio cliente, a través de las virtudes del comercio tradicional, como el trato, la cercanía, la calidad e incluso el servicio postventa”.
Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García, ha explicado que “el comercio de cercanía está compuesto en su mayoría por autónomos y empresas familiares que generan riqueza y empleo”, destacando que “el comercio local es alegría y color para las calles, y calidad de vida para la ciudad”.
En cuanto a la campaña de la ‘Vuelta al Cole’, son 46 los comercios adheridos, no sólo de textil o papelería, sino de muy diversos sectores, que en este mes de septiembre entregarán a sus clientes unas papeletas para que se inscriban en un sorteo (a final de mes) que tendrá dos premios, uno de 300 € y otro de 200€, que podrán canjear en cualquiera de los negocios participantes, incluidos los de servicio y ocio.
Esta campaña incluye así un doble beneficio, porque además del premio para las familias, aporta publicidad y contribuye a la fidelización de clientes para los negocios.
Noticias relacionadas
GDELS-Santa Bárbara Sistemas y la Asociación PROLAYA firman un acuerdo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en Andalucía
La ordenanza fiscal se elevará al Pleno del próximo martes 15 de octubre teniendo como pilar fundamental la distribución equitativa de las cargas tributarias
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado los nuevos contenedores marrones que la empresa municipal Aira Gestión Ambiental ha puesto en funcionamiento en dos barrios de la ciudad
Talleres, visitas teatralizadas, gymkanas, visitas nocturnas, juegos y venta solidaria forman parte de esta programación que se extiende a todos los sábados de octubre y con la que se rinde un especial homenaje al Pan de Alcalá
Una iniciativa pionera en la provincia por realizar un estudio de estas características que favorece la inserción laboral
Eventos relacionados
Sábados 5,12,19 y 26 de octubre en La Harinera del Guadaíra y el parque de ribera.