Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El nuevo Centro Cívico Sur potenciará la cohesión social y la descentralización de servicios municipales

La alcaldesa ha señalado el avance significativo en la construcción del nuevo edificio que en unos meses estará en pleno funcionamiento como centro de actividades sociales, administrativas, culturales y formativas.

Fecha: 03/10/2023

Las obras de construcción del nuevo Centro Cívico Municipal del Distrito Sur van muy avanzadas y en unos meses estará terminado y en pleno funcionamiento como centro de actividades sociales, culturales, lúdicas, formativas para cientos de personas que pasarán diariamente por él. Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez tras la visita realizada al edificio junto a los delegados de Urbanismo, Jesús Mora, y de Hábitat Urbano, David Delgado además de los responsables de obra y arquitecto del proyecto.

Ana Isabel Jiménez ha mostrado su satisfacción por las características de la estructura del edificio que pronto disfrutarán los vecinos y vecinas del Campo de las Beatas y la zona sur; “un centro- ha dicho- que nos sorprenderá por el espacio, por la cantidad de aulas, por la luminosidad, los salones comunes, la zona de cafetería y la amplia terraza con vistas espectaculares a los pinares de Oromana”.

El nuevo edificio se convertirá en punto de encuentro para los barrios que conforman la zona Sur de la ciudad y como ha explicado la alcaldesa, “venimos trabajando desde hace tiempo con las asociaciones y con los mismos vecinos puerta a puerta recogiendo necesidades, ideas y propuestas que doten de contenidos y posibilite la dinamización de este nuevo centro”.


Igualmente, Ana Isabel Jiménez ha explicado que “unificaremos todos los servicios en este mismo espacio físico con varios equipamientos sociales, formativos, de infraestructura y administrativos. Acercaremos las labores y trámites municipales del Ayuntamiento a la zona sur, descentralizando los servicios con el fin de facilitar los trámites municipales a la ciudadanía y evitar desplazamientos”.

El nuevo Centro Cívico Sur tiene casi 1.000 metros cuadrados construidos, cuenta con tres plantas y acceso por dos calles, tanto por la zona de parking, frente al centro de Salud del Campo de las Beatas y el campo de fútbol, como por la avenida Reyes Católicos, más accesible especialmente para las personas mayores de la barriada y en pleno corazón comercial y administrativo de la barriada.

Por último, la alcaldesa ha recordado que la obra de este edificio, en la que el Ayuntamiento invierte 1,3 millones de euros, va a suponer un “antes y después en la participación ciudadana, porque será un espacio para la cohesión social y la convivencia, amplio, cómodo en el que todo el mundo tenga cabida. Sin duda, este centro cívico será un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito que aúna barrios históricos y nuevas zonas de expansión y que tendrá cabida para todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.”


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.