Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca el valor de la Policía para la cohesión social en la celebración del Día de los Ángeles Custodios

El Ayuntamiento acoge la entrega de Condecoraciones y Distinciones del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá . Ana Isabel Jiménez enfatiza que su colaboración con otras fuerzas de seguridad y la participación en las actividades ciudadanas fortalecen a la comunidad. La alcaldesa valora la importancia de homenajear a las fuerzas de seguridad porque son un pilar fundamental de la democracia imprescindible para que la sociedad avance

Fecha: 03/10/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha puesto en valor la labor del Cuerpo Nacional de Policía para la cohesión social en la ciudad, tanto a través de la colaboración con el resto de fuerzas de seguridad como mediante la participación activa en las actividades ciudadanas, labores que son ampliamente valoradas y que conforman una vía de fortaleza para la cohesión social. Vivimos en comunidad y necesitamos ayudarnos unos a otros, por eso destacamos la importancia de homenajear a la fuerzas de seguridad públicamente, porque su existencia y labor es necesaria, y el reconocimiento es preciso e indispensable.

Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento en el acto de entrega de condecoraciones y distinciones del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá con motivo de la celebración del 2 de octubre, Día de los Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad. Se ha tratado de un acto institucional que ha presidido junto al jefe de la Comisaria alcalareña, el inspector jefe Manuel Rodríguez Pazos, el delegado municipal de Gobernación, Pedro Gracia,  miembros del Gobierno y los grupos municipales, representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Judicatura, y diferentes sectores locales, como el empresariado, el cultural y el vecinal.

“Homenajear a las fuerzas de seguridad es difundir los valores democráticos puesto que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales o justicia. En definitiva, pilares fundamentales que sostienen una sociedad y la hacen avanzar y progresar.”


Asimismo, ha transmitido personalmente las felicitaciones a los condecorados, y a todo el funcionariado de la Comisaría alcalareña, ampliando el agradecimiento al conjunto de las fuerzas de seguridad. Jiménez ha enfatizado el espíritu de sacrificio y vocación de servicio, junto a la profesionalidad, responsabilidad y rigor constantes de estos profesionales, garantes de la defensa de la legalidad vigente en el cumplimiento de todas sus funciones preventivas, asistenciales, de acción y de participación. 

Por su parte, el inspector jefe, que se ha mostrado orgulloso de todo el equipo de la Comisaría, ha destacado la seguridad que se percibe en la localidad y el cariño que reciben de la gente. “Alcalá es un municipio seguro. Aunque la seguridad total no existe, en esta Comisaría no escatimamos esfuerzos en la prevención y el servicio público buscando ese equilibrio entre libertades y seguridad”. Además ha reconocido que junto de la capacidad de innovación y adaptarse a los desafíos a lo largo del tiempo, el cariño de la sociedad es un requisito fundamental en la larga trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía, cercano a cumplir los 200 años, “ y en Alcalá se da con creces”.

Condecoraciones

Este 2023 el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra condecora  al Subinspector Manuel Jesús Rodríguez Álvarez, al Policía Jesús Alonso Sancho Domínguez, al Subinspector José Antonio Reina Cabo y al Oficial de Policía Francisco Manuel Cabrera Conde, todos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por vuestra trayectoria profesional.

Igualmente, a los Policías Rafael Barrera Mata por su entrega al Cuerpo de Policía, y Antonio Jiménez Luque, por su jubilación. En cuanto a las distinciones ciudadanas, esta edición se ha hecho entrega de las mismas a Luis Miguel Rivera y José Navarro Morales por sus colaboraciones en las actividades pública en Alcalá del Cuerpo, por su disposición siempre a colaborar con la Policía Nacional.


Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.