Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez defiende ante la Junta la sanidad pública y reclama mejoras en la red de centros de Alcalá

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez defiende ante la Junta la sanidad pública y reclama mejoras en la red de centros de Alcalá

Ha firmado la hoja con la tabla de demandas de la Plataforma Alcalareña en Defensa de la Sanidad a la que se han sumado decenas de personas esta mañana a las puertas del centro de salud del Campo de las Beatas,

Fecha: 03/10/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez se ha sumado hoy a la recogida de firmas en pro de la Sanidad Pública que la Plataforma Alcalareña en Defensa de la Sanidad ha organizado a las puertas del Centro de Salud del Campo de las Beatas y que continuará por los distintos centros de salud con el objetivo de movilizar a la población a la concentración prevista el 19 de octubre a las 18.00 horas en La Plazuela contra el deterioro en sanidad y en defensa de una atención pública de calidad. 

Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo de esta plataforma que lleva meses recopilando firmas y levantando la voz para solicitar a las instituciones competentes una sanidad pública de calidad y a la que tengamos acceso todos/as. “Desde hace años venimos sufriendo esta problemática en Andalucía y el deterioro es cada vez mayor. En el caso de Alcalá, todos los días hay vecinos que me transmiten quejas de los servicios sanitarios públicos por la tardanza en la atención con su médico de cabecera, por la falta de pediatras de guardia, etc.”

En sus declaraciones ha explicado que “todos tenemos en la memoria el buen funcionamiento de la sanidad pública antes de la pandemia con médicos de cabecera accesibles, citas de un día para otro y, ahora que ésta ya ha terminado, tenemos una atención primaria que se deteriora cada día, con falta de pediatras, servicios de urgencias que se colapsan y sin acceso rápido al médico de cabecera cuando la situación lo requiere. Nos encontramos, por tanto, con una Sanidad Pública que nunca habíamos visto. Entiendo que precisamente por la lección que nos ha dado la pandemia, es ahora cuanto más inversión y apuesta se debe hacer por la sanidad pública”.

“Frente a esto- ha expresado- lo que estamos viendo en Andalucía es una inversión del bolsillo de los andaluces y de subvenciones públicas para el refuerzo de la sanidad privada”. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que con su fuerza se ponga fin a esta situación; “llamamiento que hago también al presidente de la Junta de Andalucía para que reflexione y reconduzca un camino que, de no hacerlo, puede ser irreversible para el sistema sanitario público”, ha manifestado Ana Isabel Jiménez.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.