Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento acoge la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Salud Mental

Piden más visibilidad, comprensión, empatía y recursos para que se cumplan plenamente sus derechos como personas, imprescindible para una sociedad más justa y cohesionada

Fecha: 11/10/2023

Mayor visibilidad, más comprensión y empatía, y recursos adecuados para que se desarrollen plenamente los derechos de las personas con afecciones de salud mental. Así lo han expresado más de un centenar de personas reunidas en el patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra este miércoles para la lectura del manifiesto por la lucha de sus plenos derechos dentro de las actividades que se desarrollan por distintas asociaciones en torno a la celebración el Día Internacional de la Salud Mental.

Encabezados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Sociales y Salud Pública, José Manuel Palomo, junto a representantes de la Corporación, una usuaria de Asaenes, Pilar Martínez ha realizado la lectura del texto. En el manifiesto han pedido a las instituciones y a toda la población confianza, inclusión y respeto, en lugar de discriminación y medidas coercitivas para lograr una sociedad cohesionada y con mayor bienestar para todas las personas. También más recursos destinados a salud mental que propicien espacios adecuados para la convivencia que incidirán en una sociedad  más justa y cohesionada.

El delegado ha transmitido el apoyo a este colectivo para que se sientan arropados por el Ayuntamiento dando lectura además a una proclama para la colaboración de todos los sectores de la sociedad para que se erradique la coerción que sufren estas personas en muchos ámbitos de su vida, con tratamientos y apoyos más confiables y empáticos que les permitan una mayor autonomía, y un trato digno que fomente la toma de sus propias decisiones y proyectos de vida.

La jornada, que ha contado con actividades de convivencia y mesas informativas para sensibilizar a la población, es una acción colaborativa de Asaenes-Salud Mental Sevilla, Prolaya y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) que han contado con la participación de los jóvenes de primero y segundo del ciclo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Doña Leonor de Guzmán de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.