Paseando por Alcalá recorre los rincones que inspiraron a pintores paisajistas
Este primer encuentro ha estado dirigido por el historiador y profesor Francisco López Pérez.
Fecha: 21/10/2023
El programa “Paseando por Alcalá” ha iniciado su 22 edición de la mano de Francisco López Pérez, quien ha recorrido y enseñado de manera didáctica y apasionante los rincones que inspiraron a numerosos pintores paisajistas del siglo pasado.
Esta primera ruta, ha supuesto un interesante reto de sensibilidad visual para los asistentes y se ha centrado en la tradición pictórica de la ciudad ligada a los paisajes.
‘Paseo con los pintores de Tiempo de Paisajes’ se ha desarrollado en un recorrido en el que se han comparado los parajes actuales de la ciudad con algunos rincones plasmados en los cuadros pintados por los afamados componentes de la Escuela Paisajística de Alcalá.
Estos óleos, de entre 1850 y 1950 están expuestos actualmente en el Museo a través de los pinceles de autores de la talla de Sánchez Perrier, Nicolás Alpériz, o José Pinelo Llul, entre otros, y esta ruta puede suponer un interesante reto de sensibilidad visual para los asistentes.
El programa ‘Paseando por Alcalá’ 2023, es un ciclo municipal de divulgación del patrimonio a través de visitas guiadas gratuitas los sábados entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento destina 80.900 euros para la concesión de un total de 161 becas para jóvenes que inician estudios superiores. Plazo del 18 de septiembre y al 9 de octubre

Se desarrollará del 18 al 26 de octubre con 1.800 euros en premios

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales hasta el 24 de septiembre dentro de este consolidado evento. El segundo concierto, hoy día 10 (20:30 h) en la Harinera del Guadaíra, con el Cuarteto Bruma y sus ‘Ecos de una tierra’, toda una experiencia sensorial a través de la música de cámara

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria mediante la que se otorgarán hasta 161 premios individuales de entre 150 y 700 euros hasta los 80.900 euros

La ciudad acogió el cuarto y último concierto del ciclo “Música en la Naturaleza” de la mano de la Coral Polifónica de Alcalá con una propuesta cultural de las Delegaciones de Medioambiente y Cultura, que este año ha vuelto a cosechar un gran éxito de público