Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los familiares de las personas víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista entregan la documentación para su reconocimiento

Los familiares de las personas víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista entregan la documentación para su reconocimiento

Han registrado en el Consistorio alcalareño todas las solicitudes recogidas como marca la Ley de Memoria Democrática para su posterior remisión al Ministerio de la Presidencia una vez cumplido este primer paso de la obtención de datos

Fecha: 23/10/2023

El Ayuntamiento ha acogido la visita de los miembros de la Asociación “Cultura y Memoria Histórica y Democrática Siglo XXI”, para entregar toda la información recogida en la campaña informativa que han estado llevando a cabo entre las personas asociadas y los familiares de personas represaliadas.


El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, ha agradecido la labor que realizan y esta iniciativa, al mismo tiempo que ha manifestado que “desde su Delegación tienen todo el apoyo y compromiso para ayudarles a avanzar en esta tarea y servir de nexo de unión con el Ministerio de Presidencia que es donde se enviarán los formularios rellenos han registrado en el Consistorio”.

Ayuntamiento y Asociación han colaborado en una campaña informativa con la finalidad de informar y servir para recabar los datos de las personas afectadas con el fin de que puedan ser identificados y así obtener este reconocimiento.


Una vez realizado esta trámite administrativo han indicado que seguirán cumpliendo todos los plazos establecidos por la Ley de Memoria Democrática.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.