Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ayuntamiento y vecinos solicitan al Consorcio Metropolitano de Transporte el refuerzo de las líneas M121 y M122

Ayuntamiento y vecinos solicitan al Consorcio Metropolitano de Transporte el refuerzo de las líneas M121 y M122

Reclamación con cientos de firmas para potenciar estas líneas en los horarios de mayor demanda.

Fecha: 27/10/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Accesibilidad y Movilidad ha solicitado al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla el refuerzo de las líneas interurbanas M121 y M122 en los horarios de mayor demanda de mañana, tarde y noche.

La reclamación municipal viene acompañada de una campaña de recogida de firmas en la que han participado cientos de vecinos y vecinas de Alcalá; medida que se toma tras la reunión que los delegados de Movilidad, David Delgado y de Juventud, Paula Fuster, han mantenido con un importante número de usuarios afectados por la falta de vehículos en las horas puntas del bus interurbano tanto de ida a Sevilla como de vuelta a la localidad.

A las rúbricas recogidas le acompaña un documento realizado por el Ayuntamiento en el que se piden los refuerzos de las líneas Alcalá - Sevilla, concretamente en los horarios de 6.00 a 8.00 horas y de 14.30 a 16.30 horas, así como en el transporte de vuelta desde Sevilla a Alcalá a las 21.00 horas.

Según el responsable municipal de Movilidad, David Delgado, “en los objetivos que nos hemos marcado en pro de la sostenibilidad y el ciudado del medioambiente está la potenciación del transporte público y más aún cuando vemos que nuestros vecinos y vecinas lo vienen demandando hace tiempo y somos conscientes de la cantidad de personas que hay en las paradas en horas puntas para ir a trabajar o a estudiar a Sevilla”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.