Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local de Alcalá ha dispuesto el operativo para la noche de Halloween

La Policía Local de Alcalá ha dispuesto el operativo para la noche de Halloween

Se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforos y posible detección de fiestas ilegales. También se están realizando inspecciones previas

Fecha: 30/10/2023

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra tiene organizado un operativo especial de vigilancia y control para la noche de Halloween con atención exhaustiva a las medidas de seguridad y el cumplimiento de los aforos permitidos para la protección de la ciudadanía. 

Discotecas, salones de celebraciones, locales de ocio especialmente en las zonas de marcha de la localidad donde habitualmente se concentra público cada fin de semana serán objeto de vigilancia para el cumplimiento de las medidas ambientales y de seguridad de la ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. No obstante, se cubrirá toda la localidad, en barriadas, o zonas más alejadas del casco urbano, ante la posibilidad de detección de posibles fiestas ilegales para su clausura en el caso de que se dieran.

Las normativas de seguridad incluyen diversos aspectos que van desde la instalación eléctrica, escenarios, los extintores, a la señalización y funcionamiento de las salidas de emergencia, etcétera.

Desde el Ayuntamiento se recuerda se los establecimientos de ocio y restauración no necesita una autorización especial para la celebración de fiestas concretas porque ya se les exige el cumplimiento de estos requisitos para su apertura. No obstante, sí son objeto de vigilancia para el cumplimiento de las normativas, incluidos los aforos. 

Otro tipo de locales sí necesitan de autorización expresa para la realización de una fiesta, con similares requisitos si se trata de interior, pero en este caso no constan peticiones.  Por otro lado, las fiestas que se puedan realizar al aire libre, como en una calle o plaza, necesitan también de una autorización, la de ocupación de la vía pública junto con la documentación concreta. En este caso, constan varias solicitudes, pero sólo una de ellas ha presentado la documentación exigida.

Por otro lado, se aclara que las reuniones particulares o encuentros de amigos no abiertos al público general ni con fines lucrativos no requieren autorización.

Para el control de todas estas circunstancias, los servicios municipales junto a la Policía Local también realizan inspecciones de forma previa estos días.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.