Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El cementerio de Alcalá, preparado para las visitas en torno al Día de Todos los Santos

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita a la instalación pública para comprobar las últimas mejoras del plan de mantenimiento anual del interior. Se han realizado actuaciones extraordinarias como la puesta apunto de los alrededores y un plan de limpieza para estos días. El cementerio abre de 9 horas a 18 horas, y tiene prevista la tradicional misa para el jueves 2 de noviembre con un acto ciudadano de suelta de globos con mensajes a los difuntos

Fecha: 31/10/2023

El Cementerio de Alcalá de Guadaíra está preparado para recibir a los cientos de alcalareños y alcalareñas que honran la memoria de sus familiares con la tradición de visitar sus tumbas y llevarles flores. La instalación cuenta con el mantenimiento anual  a la que se suman los trabajos extraordinarios en previsión de la afluencia masiva en estos días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita a la instalación pública para comprobar las últimas mejoras internas  y el plan especial de limpieza, papeleras, repaso de iluminación y puesta a punto de estos días para mayor comodidad de la ciudadanía.

Desde la empresa municipal Aira Gestión Ambiental existe un dispositivo de limpieza especial con maquinaria y personal para mantener la zona, las papeleras y el entorno en las mejores condiciones. A ello se une la revisión del entorno por parte de los servicios urbanos municipales, y los trabajos de mantenimiento y mejora continua del interior por parte de la empresa adjudicataria.

Dentro del mantenimiento anual se han colocado más bancos en distintas áreas del cementerio (frontal, calles y laterales),  y ampliados y renovados los  contenedores/papeleras según las necesidades de los usuarios. Igualmente se realizan labores de mantenimiento, pintado y resanado de paramentos a lo largo de todo el año, y se han colocado mapas de situación en diferentes lugares para facilitar la orientación y acceso de los usuarios.

El horario de apertura al público es ya actualmente el de invierno, de 9 horas a 18 horas. Para el Día de los Difuntos, el jueves 2 de noviembre, está prevista la tradicional misa a las 17:30 horas de la tarde, seguida de una actividad ciudadana de recuerdo que se realiza desde hace algunos años: un lanzamiento de globos con mensajes escritos por familiares denominada "Mensajes al cielo".

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.