Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 386.000 euros en apoyo de las entidades que trabajan en acción social en Alcalá

Más de 386.000 euros en apoyo de las entidades que trabajan en acción social en Alcalá

El Equipo de Gobierno refuerza su compromiso por una sociedad cohesionada y apoya iniciativas para la protección a la infancia, la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos vulnerables.

Fecha: 07/11/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hace visible su apoyo al sector humano y solidario con un nuevo respaldo a iniciativas de alto impacto social, reforzando el apoyo a las entidades que se dedican a la salud y la cohesión social, con 386.770 euros en subvenciones destinadas a una veintena de entidades de acción social de Alcalá. Son entidades sin ánimo de lucro que trabajan en situaciones de vulnerabilidad, dependencia, atención a los mayores o la infancia, solidaridad o salud de la comunidad, entre otros.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado que “este Equipo de Gobierno es consciente de que tenemos un compromiso de solidaridad codo a codo con las entidades sociales para la mejora de la calidad de vida de la población, pero tenemos un objetivo común más allá de las necesidades y metas concretas de cada entidad: que Alcalá avance como sociedad sin esas distancias ni diferencias entre personas, y por ello trabajamos todos. Nuestra coordinación nos fortalece y hará que Alcalá se engrandezca en el ámbito de las personas, sin dejar a nadie atrás”.

Estas subvenciones tienen los objetivos de favorecer la prevención de situaciones de riesgo y la integración social; procurar la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos; apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad; e impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales y salud pública.

En este 2023 las entidades beneficiarias son la Plataforma de Voluntariado de Alcalá, Asociación Nacional AFAR, ASAENES Salud Mental, Asociación promotora laboral y asistencial Prolaya, Asociación Alcalareña para la Educación Especial (AAEE), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fibromialgia de Alcalá (AFA), Paz y Bien, Autismo Sevilla, APACOAL del Águila, Asociación Alcalareña Alzheimer (AFEAES), Cruz Roja Española, AMBAR 21, Hijas de la Caridad (Residencia La Milagrosa), Mundo Orenda, Centro Español de Solidaridad de Sevilla, Centro de Atención Social Ciudad de San Juan de Dios, Recursos infantiles Ropero del Socorro, Cáritas Diocesana de Sevilla, y Banco de Captación de Alimentos.

Cada año son una veintena de colectivos los que participan y se benefician de estas subvenciones que son sumamente importante para la calidad de vida de la población general de Alcalá, especialmente la más vulnerable. Habitualmente son proyectos variados y van desde los programas de garantía alimentaria, o cubrir necesidades de recursos básicos para las familias, a la educación infantil, al trabajo con las personas mayores o con movilidad reducida, discapacidad intelectual, riesgo de exclusión social, carencias personales y/o sociales derivados de condiciones físicas o enfermedades, e incluso algunos proyectos de solidaridad general.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.