
Alcalá acogerá dos conciertos del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla
Las citas tendrán lugar los sábados 11 y 18 de noviembre en el Teatro Gutiérrez de Alba
Fecha: 09/11/2023
En el marco de la XXX edición del Festival Internacional de Jazz, el Teatro Gutiérrez de Alba verá por sus tablas dos citas del ciclo de conciertos. En ambas citas musicales, Alcalá acogerá citas musicales con artistas internacionales.
El primer concierto será el 11 de noviembre a las 20:30 horas, en que tocarán los estadounidenses Marc Copland y Robin Verheyen. Con ellos, podremos escuchar el piano y el saxofón. Ambos artistas cuentan con una dilatada trayectoria en conciertos, colaboraciones con grandes figuras y espectáculos de primera talla.
En el segundo concierto, el 18 de noviembre a la misma hora, será el turno de Ian Scionti y Western Connections. Esta banda, que une guitarra, guitarra hawaiana, contrabajo y batería, usa el jazz como hilo conductor para conectar distintos estilos como folk, country y música americana.
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha agradecido a la Diputación de Sevilla “haber tenido en cuenta a la ciudad de Alcalá como uno de los municipios para celebrar un festival con tanta tradición”. Rivas ha reconocido que, para Alcalá, es un “lujo recibir cultura musical y, en particular, conciertos de un género tan sensible y especial como el jazz”.
Las entradas, 3 euros, pueden adquirirse en el portal de venta de entradas del Ayuntamiento y físicamente en la Casa de la Cultura.
Noticias relacionadas

El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra

Interpretaron piezas de Bretón, Marín, Arriaga y Falla en un viaje sonoro con raíces andaluzas y manchegas

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales hasta el 24 de septiembre dentro de este consolidado evento. El segundo concierto, hoy día 10 (20:30 h) en la Harinera del Guadaíra, con el Cuarteto Bruma y sus ‘Ecos de una tierra’, toda una experiencia sensorial a través de la música de cámara

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales entre el 9 y el 24 de septiembre
Eventos relacionados

18 de septiembre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en entradas.alcaladeguadaira.es

Los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de septiembre en el patio de la Harinera. Todas la funciones a las 20.30 horas