Alcalá acogerá dos conciertos del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla
Las citas tendrán lugar los sábados 11 y 18 de noviembre en el Teatro Gutiérrez de Alba
Fecha: 09/11/2023
En el marco de la XXX edición del Festival Internacional de Jazz, el Teatro Gutiérrez de Alba verá por sus tablas dos citas del ciclo de conciertos. En ambas citas musicales, Alcalá acogerá citas musicales con artistas internacionales.
El primer concierto será el 11 de noviembre a las 20:30 horas, en que tocarán los estadounidenses Marc Copland y Robin Verheyen. Con ellos, podremos escuchar el piano y el saxofón. Ambos artistas cuentan con una dilatada trayectoria en conciertos, colaboraciones con grandes figuras y espectáculos de primera talla.
En el segundo concierto, el 18 de noviembre a la misma hora, será el turno de Ian Scionti y Western Connections. Esta banda, que une guitarra, guitarra hawaiana, contrabajo y batería, usa el jazz como hilo conductor para conectar distintos estilos como folk, country y música americana.
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha agradecido a la Diputación de Sevilla “haber tenido en cuenta a la ciudad de Alcalá como uno de los municipios para celebrar un festival con tanta tradición”. Rivas ha reconocido que, para Alcalá, es un “lujo recibir cultura musical y, en particular, conciertos de un género tan sensible y especial como el jazz”.
Las entradas, 3 euros, pueden adquirirse en el portal de venta de entradas del Ayuntamiento y físicamente en la Casa de la Cultura.
Noticias relacionadas
Reúne creaciones contemporáneas que sirven para reflexiona sobre la experiencia y la esencia del arte en nuestro tiempo
Con esta iniciativa se ponen en valor los espacios verdes de la localidad a través de actividades culturales que fomentan el disfrute del ocio y la convivencia familiar en espacios únicos
Christopher Rivas destaca que el flamenco es interés plenamente actual en todas las edades
La Delegación de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento de Alcalá propone un recorrido por retratos, escenas y pasajes de ‘El Quijote’ de la mano del artista Rafael Cerdá. La exposición gratuita estará abierta en la sala I de la Casa de la Cultura hasta el 26 de abril
‘Life in plastic is NOT fantastic’ se inicia en abril en dos centros escolares y continuará en mayo concertado con familias
Eventos relacionados
Domingo 17 de mayo a las 12.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet
Del 5 al 30 de mayo en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas e información en la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud