Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento falla los Premios del XX Concurso de Pintura al Aire Libre

La obra de Emilio Nieto Gómez se hace con el primer premio, seguido de los trabajos de David Serrano Díaz y Antonio Moreno Galeano Estas pinturas, junto a una selección de las presentadas a concurso, están actualmente expuesta en la Casa de la Cultura

Fecha: 10/11/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha fallado la vigésima edición de los Premios del Concurso de Pintura al Aire Libre, una cita que une la  tradición pictórica del municipio con los valores medioambientales y de sostenibilidad y que se celebraba los pasados días 21 y 22 de octubre en el paraje del Molino del Algarrobo. 

La cita congregó una amplia participación inscribiéndose 68 obras y presentándose a concurso finalmente 54 de ellas. Entre las mismas, el jurado ha estimado otorgar el primer premio, dotado con 900 euros, a la pintura de Emilio Nieto Gómez, seguido de los trabajos de David Serrano Díaz (segundo premio dotado con 600 euros) y Antonio Moreno Galeano (300 euros del tercer premio).

Primer Premio


Segundo Premio


Tercer Premio


Estas obras, que pasan a formar parte de la Colección Municipal de Pintura, están expuestas actualmente, junto a una selección de todo el concurso, en la Casa de la Cultura y son visitables gratuitamente hasta el próximo 12 de noviembre.

El objetivo de esta cita artística es seguir poniendo en valor la tradición de la pintura del natural ligada a los paisajes que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Alcalá". El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha señalado que “la convocatoria sirve como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad, además de potenciar a autores emergentes, locales o andaluces, a través del marco de este certamen, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su currículum un valor añadido”.

Junto al certamen se organiza un apartado infantil y juvenil para fomentar esta tradición entre los más jóvenes, entre los que han destacado los trabajos de Abril Serrano, Alba Jurado, Celia González y Martina Rubiño, a quienes se les ha premiado con materiales relacionados con las bellas artes.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Exposición `Creando Miradas´
Exposición `Creando Miradas´

Del 17 de mayo al 2 de junio en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura. Abierto al público en el horario habitual de este espacio municipal.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.