Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Noche sublime de ópera con Don Giovanni en el Auditorio Riberas del Guadaíra

El público disfrutó de una de las óperas principales de Mozart y del arte lírico con solistas nacionales e internacionales acompañados por el coro lírico siciliano y la orquesta sinfónica de Opera 2001

Fecha: 11/11/2023

El público del Auditorio Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra disfrutaba este viernes de una sublime noche de ópera con uno de los grandes espectáculos de su programación de otoño, `Don Giovanni´ de W.A. Mozart. Interpretado por solistas nacionales e internacionales, el coro lírico siciliano y la orquesta sinfónica de Opera 2001, esta obra operística llena de romance y comicidad, vida y muerte transportó a los asistentes a otra ópera con un cuidado vestuario y puesta en escena.

Algunos de los artistas internacionales de esta compañía, Heloise Koempgen (que encarna a Doña Elvira), Chrystelle Di Marco (que encarna a Donna Anna), Alberto Bianchi (como Leporello) y Paolo Ruggiero (que encarna el personaje de Don Giovanni), asistieron a la presentación de la cita y ya anunciaron que “se trata de una obra lírica que nos toca muy de cerca el corazón de esta tierra porque Don Giovanni está inspirada en el mito de Don Juan y en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Un espectáculo dramático y jocoso a la vez con cuestiones morales muy interesantes en el que su protagonista irá haciendo partícipe de su juego de libertad total a los demás personajes”. Con ellos estuvo también anoche en la representación el delegado de Cultura Christopher Rivas, que resaltó el escaparate cultural para Alcalá de Guadaíra a nivel nacional e internacional con eventos como éste.  


Don Giovanni (Don Juan en español) es una ópera en dos actos y en lengua italiana del género “dramma giocoso” de Wolfgang Amadeus Mozart, creado en Praga en octubre de 1787. Don Giovanni es, junto con la Flauta Mágica, la ópera que más influencia ejerció sobre los compositores románticos por su mezcla de elementos cómicos y trágicos. La obra está considerada como una de las mayores óperas de Mozart y también de todo el arte lírico, calificada por Richard Wagner como `la ópera de las óperas´. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ballet La Bella Durmiente
Ballet La Bella Durmiente

Auditorio Riberas del Guadaíra. 10 de diciembre a las 18.00 horas. Entradas a la venta en www.tickescena.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.