Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Sustitución de la iluminación del campo de fútbol Oromana

Sustitución de la iluminación del campo de fútbol Oromana

El Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación de la obra que cambiará la instalación a proyectores LED multiplicando la capacidad lumínica y disminuyendo el consumo. Más allá de la eficiencia energética, el Ayuntamiento responde a usuarios y deportistas con esta modernización que asegura sus necesidades. Las obras comenzarán en el primer trimestre del próximo año

Fecha: 13/11/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de sustitución del alumbrado del cambo de fútbol municipal Oromana para que la intervención comience en el primer trimestre del próximo año. Esta modernización de la instalación permitirá multiplicar la potencia lumínica del campo de una manera más eficiente, con menor consumo y mejores condiciones de sostenibilidad.

Concretamente el proyecto consiste en sustituir los proyectores halogenuros metálicos, de poca capacidad lumínica y problemas de averías y restitución, por proyectores LED que mejoran de manera ostensible la eficiencia energética y el ahorro debido a su bajo consumo.

Esta actualización de la instalación de iluminación artificial del campo quiere dar respuesta, más allá de la modernización y eficiencia de la instalación, a la ciudadanía y especialmente los deportistas de Alcalá, con quien tenemos un compromiso de apoyo en todo lo que nos sea posible”, así lo ha manifestado el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia.

“La intervención -continúa - va a suponer una mejora muy importante para sus usuarios, especialmente para los equipos que allí entrenan y desarrollan sus partidos de competición, desde la cantidad de personas y familias que mueve el Club Atlético Oromana, con escuelas deportivas y equipos federados hasta juveniles (sub 18), o el cambio sustancial para el día a día de las jugadoras del AZVI Ciudad Alcalá CF, que compiten en División Nacional y son el equipo de mayor categoría actualmente en la ciudad”.

Por otro lado, Gracia ha adelantado que ésta no va a ser la única instalación en modernizarse en este sentido: “estamos preparando un pliego para contratar la redacción de proyectos para sustituciones la iluminación del demás campos”, con lo que mejorará la iluminación y la eficiencia en instalaciones deportivas.


Noticias relacionadas

Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra
Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra

Ante el interés despertado por la actividad de la ruta guiada ‘Alicia en el Guadaíra’ las reservas para la participación se harán los jueves previos a cada sesión en la web https://entradas.alcaladeguadaira.es

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.