Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La campaña 'El Mundo' trae espectáculos de la mano del Mago Alúa para el fomento del reciclaje de envases en el contenedor amarillo

La campaña 'El Mundo' trae espectáculos de la mano del Mago Alúa para el fomento del reciclaje de envases en el contenedor amarillo

Es una iniciativa de AIRA, la empresa municipal de gestión ambiental encargada de gestionar los residuos del municipio, en colaboración con Ecoembes. Tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre en distintos puntos de la ciudad

Fecha: 15/11/2023

Aira Gestión Ambiental, la empresa de gestión ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encargada de gestionar los residuos del municipio, pone en marcha la campaña 'El Mundo' para sensibilizar a sus vecinos sobre el reciclaje de envases, y lo hace en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. 

Consistirá en una serie de espectáculos de magia y ventriloquía donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer un correcto uso de los contenedores amarillos donde depositar los envases ligeros domésticos (latas, briks y envases de plástico).

Estas acciones tendrán el objetivo de hacer pedagogía en los vecinos sobre los envases que se deben depositar en el contenedor amarillo e informar sobre aquellos residuos que nunca deben depositarse en este contenedor. Además, se desmentirán falsos mitos que existen acerca del reciclaje. 


Asimismo, a todo aquel que acuda a estos espectáculos se le hará entrega de una bolsa amarilla reutilizable fabricadas en plástico PET reciclado. Un práctico obsequio que servirá de sustitutivo de cubo. Para combatir la excusa de muchos de no reciclar por decir “no tener espacio en casa para poner varios cubos”. En esta bolsa se podrán depositar los envases ligeros domésticos consumidos en el día a día para después trasladarlos cómodamente al contenedor amarillo más cercano.

Las actuaciones se realizarán en tres jornadas distintas; el 17 de noviembre a las 17:00h en La Plazuela, el 23, también desde las 17:00h, en el Parque Centro y el 24, desde las 11:00h, frente al centro de Igualdad. Serán espectáculos interactivos gratuitos y para todos los públicos. 

A través de esta campaña, se quiere transmitir el concepto de economía circular a los habitantes de Alcalá de Guadaíra, así como la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Noticias relacionadas

​ El Ayuntamiento continúa la limpieza de solares
​ El Ayuntamiento continúa la limpieza de solares

Dentro del plan de limpieza y desbroce ya se han realizado las labores de saneamiento y desbroce por una veintena de espacios púbicos, labor que continúa por los distintos barrios con especial incidencia en la prevención de incendios

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.