Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Fin de semana de formación en nuevas tecnologías y lo mejor de los videojuegos en el I Alcalá Game Fest

El evento se celebra desde hoy, 17 de noviembre hasta el domingo, en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con sesiones formativas, videojuegos, torneos y zonas de juego libre. La entrada es gratuita hasta completar aforo

Fecha: 17/11/2023

Lo mejor del ocio digital ha llegado a Alcalá de Guadaíra este viernes 17 de noviembre con la primera edición de Alcalá Game Fest que, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ofrece formación, entretenimiento y lo último en videojuegos a los alcalareños y alcalareñas que se acerquen al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra hasta el próximo domingo día 19.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha acudido esta mañana a una de las sesiones formativas concertadas de este evento y ha manifestado que “este cita forma parte del compromiso del Consistorio con la juventud y las nuevas tecnologías ya que no sólo se trata de ocio, sino de formación”. Por su parte, la delegada de Juventud, Paula Fuster, ha recordado que “en Alcalá contamos con empresas que aportan una salida profesional y lo que queremos es que nuestros jóvenes puedan comprobar que efectivamente la formación en nuevas tecnologías tiene una potente salida al mercado laboral”. 

Por su parte, el subdirector de BWG, David Herrera, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su compromiso con la juventud, que permite la celebración de grandes eventos.


Esta primera edición de Alcalá Game Fest ha arrancado con varias charlas protagonizadas por profesionales del sector como Javier Requena cofundador de Friendly Fire Studios, o Nacho Requena, director y creador de la revista Manual con una trayectoria de más de 15 años en el sector del videojuego.

Asimismo, Alcalá Game Fest propone un fin de semana cargado de actividades relacionadas con los videojuegos donde no faltarán competiciones,  zonas de juego libre, ambientación y photocalls tematizados. Los asistentes podrán probar videoconsolas de última generación como PlayStation 5 o Xbox Series, el puesto de juego Arcade, o darlo todo en la zona Just Dance, dedicada al movido videojuegos de Ubisoft. Asimismo, en el evento se podrá descubrir la novedosa tecnología de la Realidad Virtual.

Para encontrar a los mejores jugones de la localidad, se desarrollarán torneos para todos los gustos: Super Smash Bros. Ultimate, EA SPORTS FC 24 , Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Fortnite... 

El festival tiene lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, ubicado en la c/ Roberto Leal. El horario del evento es de 11.00 a 20.00 horas ambas jornadas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.