
Jornada de reforestación en el entorno del parque de Oromana con una nueva plantación de 89 ejemplares de pinos
Será el próximo jueves día 23 a partir de las 10.00h y contará con la colaboración de los alumnos del IES Albero
Fecha: 20/11/2023
La delegada municipal de Medio Ambiente y Monumento Natural, Lola Aquino, ha presentado una jornada de plantación de 89 ejemplares de pinos para el próximo jueves día 23 en el entorno del parque de Oromana y su pinar.
La plantación contará con la colaboración de los alumnos del IES Albero, así como con aquellos colectivos y entidades que deseen participar en esta actuación que se incluye en un plan más amplio que tiene como objetivo fundamental favorecer la reforestación de todo el entorno.
Lola Aquino, ha señalado que es una de las primeras plantaciones dentro del ambicioso Plan de Forestación que lleva a cabo su delegación, en el marco del Plan PIMA (Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), con la forestación de 300 nuevas especies más en el Monumento Natural, y en todo el casco urbano.
La delegada ha insistido que “esta es una actuación que realizamos en este mandato como Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad y como medida fundamental en la lucha contra el cambio climático, y la mejora de la calidad del aire, siendo un paso firme ante la forestación que planteamos a lo largo de este mandato vinculado al Monumento Natural como seña de identidad para los alcalareños y alcalareñas”.
Por último, ha invitado a todos los colectivos y asociaciones que deseen unirse a la actividad, y así contribuir a la regeneración de este preciado espacio natural.
Noticias relacionadas

Ayuntamiento, comunidad educativa y asociaciones han plantado este jueves 89 ejemplares de pinos como acción a favor del medio ambiente y del símbolo identitario que en Alcalá supone el Monumento Natural Riberas del Guadaíra

El Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación de la obra que cambiará la instalación a proyectores LED multiplicando la capacidad lumínica y disminuyendo el consumo

Presentado el Plan PIMA (Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta) que se desarrollará en Alcalá durante tres meses y una inversión de 200.000 euros.

El proyecto ha supuesto la restauración de una construcción singular y su integración en el entorno, junto al Molino de Oromana y terrazas miradores sobre el río

Supondrá mejoras en el viario, la protección del pinar y los servicios públicos del barrio