Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Jornada de reforestación en el entorno del parque de Oromana con una nueva plantación de 89 ejemplares de pinos

Jornada de reforestación en el entorno del parque de Oromana con una nueva plantación de 89 ejemplares de pinos

Será el próximo jueves día 23 a partir de las 10.00h y contará con la colaboración de los alumnos del IES Albero

Fecha: 20/11/2023

La delegada municipal de Medio Ambiente y Monumento Natural, Lola Aquino, ha presentado una jornada de plantación de 89 ejemplares de pinos para el próximo jueves día 23 en el entorno del parque de Oromana y su pinar.

La plantación contará con la colaboración de los alumnos del IES Albero, así como con aquellos colectivos y entidades que deseen participar en esta actuación que se incluye en un plan más amplio que tiene como objetivo fundamental favorecer la reforestación de todo el entorno.

Lola Aquino, ha señalado que es una de las primeras plantaciones dentro del ambicioso Plan de Forestación que lleva a cabo su delegación, en el marco del Plan PIMA (Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), con la forestación de 300 nuevas especies más en el Monumento Natural, y  en todo el casco urbano.


La delegada ha insistido que “esta es una actuación que realizamos en este mandato como Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad y como medida fundamental en la lucha contra el cambio climático, y la mejora de la calidad del aire, siendo un paso firme ante la forestación que planteamos a lo largo de este mandato vinculado al Monumento Natural como seña de identidad para los alcalareños y alcalareñas”. 

Por último, ha invitado a todos los colectivos y asociaciones que deseen unirse a la actividad, y así contribuir a la regeneración de este preciado espacio natural.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.