Alcalá participa en la campaña ‘Dona vida al planeta’
Informadoras medioambientales explican a la ciudadanía la importancia de la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos.
Fecha: 21/11/2023
La campaña 'Dona vida al planeta' que divulga el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ha llegado a Alcalá de Guadaíra. Es una iniciativa que trata de concienciar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Está organizada por RAEE Andalucía, marca en la que se reúnen la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado).
Esta mañana han comenzado por la Plaza del Duque, donde la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Aquino, ha conversado con ellas, y ha puesto de manifiesto la importancia de acciones como éstas de divulgación ciudadana para contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno, y la lucha contra el cambio climático. A lo largo de toda la mañana, las informadoras medioambientales se irán desplazando a otras zonas y áreas comerciales de la ciudad.
Además, a través de unos folletos y merchandising, se informa de las ventajas de la correcta gestión del RAEE, propiciando la extracción y reciclaje adecuado de los componentes y evitando que ciertos residuos contaminantes terminen en el medio ambiente. Los ciudadanos además, por participar en esta campaña divulgadora de buenos hábitos medioambientales puede verse premiada en diversos sorteos entre los que se encuentra una tablet o patinete eléctrico.
Noticias relacionadas
Será el sábado día 28 de marzo de 20.30h a 21.30h, y se apagarán edificios como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o la Harinera
La Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa de tráfico en la que destacan la inscripción y seguro del vehículo, así como el cumplimiento de la normativa general de circulación
Es obra de Andrea Jara Rodríguez, alumna del Aula de Dibujo de la Universidad Popular que cumple 10 años asumiendo este encargo. La iniciativa está organizada por la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) y la Asociación de Hosteleros con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Comercio
El Ayuntamiento de Alcalá apuesta, junto a infraestructuras y servicios, por la calidad de vida de sus habitantes y la salud emocional
Se trata de una charla dentro del 2º Ciclo “Conversaciones de Vida: elige ser feliz”