Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el Día de la Bandera Andaluza con la participación de más de mil niños

La Corporación Municipal ha desplegado una bandera en la fachada del Ayuntamiento

Fecha: 04/12/2023

El Ayuntamiento de Alcalá celebra hoy el 4D, Día de la Bandera Andaluza con actividades infantiles y música. La Corporación Municipal ha inmortalizado la jornada a nivel institucional  con una fotografía conjunta con la bandera de Andalucía en la puerta del Ayuntamiento. Además más de mil niños han participado en las actividades organizadas en el Teatro Gutiérrez de Alba y la calle Nuestra Señora del Águila.

La celebración del 4D ha contado con diversas actividades en Alcalá organizadas desde la delegación municipal de Identidad Andaluza. La pasada semana se realizó la entrega de banderas a entidades, colegios y colectivos de la ciudad, que hoy han lucido en sus respectivas sedes. También el Ayuntamiento ha estado presidido por una gran bandera de Andalucía junto a la que la corporación municipal ha desplegado también los colores blanco y verde como recuerdo y conmemoración del 4 de diciembre de 1977 cuando los andaluces salieron a la calle para pedir libertad, igualdad y reclamar la autonomía.


Además más de mil escolares han disfrutado de actividades en el centro de la ciudad, entre ellas teatro, pintacaras, globoflexia y animación. El cierre de la jornada será el concierto “Andalucía por Carnavales" en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.