Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá y el presidente de Diputación, abordan los proyectos del Plan “Más Sevilla” que suman 2,4 millones de euros de inversión en la ciudad

La alcaldesa de Alcalá y el presidente de Diputación, abordan los proyectos del Plan “Más Sevilla” que suman 2,4 millones de euros de inversión en la ciudad

La alcaldesa de Alcalá y el presidente de Diputación, abordan los proyectos del Plan “Más Sevilla” que suponen 2,4 millones de euros de inversión en la ciudad

Fecha: 05/12/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández han mantenido un encuentro para abordar los proyectos que la ciudad acometerá dentro del plan provincial, que en Alcalá supondrá una inversión de 2,4 millones de euros.

Alcalá recibirá de la Diputación Provincial 2,4 millones de euros con los que podrá realizar inversiones en materia de mejoras urbanas e iniciativas medioambientales y tecnológicas.

El Ayuntamiento tendrá autonomía para definir y diseñar sus propios proyectos. En el caso de Alcalá los fondos se emplearán en obras de mejoras en calles y plazas de la ciudad, así como en proyectos vinculados con eficiencia energética. De forma transversal se incluirán acciones de mejora ambiental en el entorno urbano y de accesibilidad.

Ana Isabel Jiménez ha señalado que “los grandes beneficiarios serán los vecinos y vecinas de Alcalá en un impulso a la mejora de su entorno y la calidad de vida”.

Ahora se abre el periodo para que el Ayuntamiento defina sus proyectos y propuestas que tomarán forma en los próximos dos años. Este plan provincial sigue a los planes de la Diputación “Contigo” y “Actúa” y a la saga anterior del programa “Supera”, en una apuesta por crear ciudades más amables, sostenibles y accesibles.

La Diputación aprobaba hace unos días esta dotación presupuestaria y los criterios del nuevo Plan Provincial Más Sevilla, dotado en total con cien millones de euros de los que 70 son distribuidos entre los ayuntamientos de la provincia, para desarrollar actuaciones y obras de mejora.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.