Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El 40 % de los participantes en el programa Vives Emplea Saludable 2023 encuentran empleo antes de acabar la iniciativa formativa

El 40 % de los participantes en el programa Vives Emplea Saludable 2023 encuentran empleo antes de acabar la iniciativa formativa

El Gobierno local mantiene su compromiso de dedicar esfuerzos a apoyar la formación gratuita para el empleo a la ciudadanía como uno de los ejes de inserción laboral • Este programa esta impulsado por el Ayuntamiento y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Fecha: 07/12/2023

El programa de empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con la Fundación contra el Hambre ‘Vives Emplea Saludable’ que se está desarrollando en este 2023 alcanza ya un 40% de inserción laboral, antes de su finalización. Se trata éste de un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras destinado a fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El delegado de Empleo, José Manuel Palomo, ha visitado al alumnado para recoger impresiones de esta iniciativa que aún no ha terminado, por lo que la cifra de inserción se estima al alza, incluso hay participantes insertos en algunos de los procesos de selección. Este tipo de resultados que se recogen posteriormente y se pueden traducir en nuevas inserciones laborales.

El programa Vives Emplea Saludable se desarrolla con personas desempleadas, especialmente con mayores de 40 años. En este 2023 han participado 51 personas, 45 mujeres (85%) y 6 hombres (12%), con edades comprendidas entre los 22 años y los 58 años. Más del 60% han sido personas desempleadas de larga duración y otro 31% son personas que viven en un hogar en el que todos los miembros de la unidad familiar estaban en situación de desempleo, por lo que esta iniciativa es de muy buena acogida tanto para desarrollar competencias para el empleo como para acrecentar la autoconfianza.

Palomo ha señalado “la importancia de aprender desde nuevas tecnologías, a técnicas de hablar en público, o trabajar en equipo, son muy importantes a la hora de la selección de recursos humanos, pero también el autoconocimiento de las propias fortalezas, la confianza y empoderamiento son cuestiones a valorar por las empresas que este programa ayuda a desarrollar”.

Desde la Fundación se insiste en que este programa ha ayudado a más de 300 personas a mejorar sus vidas profesionalmente y personalmente, compromiso que tiene la Fundación en Alcalá. Este proyecto supone trabajo en equipo y una forma diferente de buscar empleo mediante la formación de los participantes a la vez que se crean hábitos de vida saludable que ayudan a mejorar el estado de bienestar físico, mental y emocional.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.