LA EFECTIVIDAD DE LA FORMACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPLEO
Atticus inicia dos nuevos itinerarios de inserción para 30 alcalareñas desempleadas
Fecha: 20/11/2009
El proyecto para la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra ATTICUS inició hoy dos nuevos itinerarios formativos para 30 desempleadas alcalareñas, en su mayoría con edades entre los 30 y 45 años y con cargas familiares y circunstancias que acrecientan su necesidad de formarse e incorporarse lo antes posible al mercado de trabajo. Hasta junio de 2010 serán instruidas en dos de los oficios que según los técnicos del proyecto otorgan más opciones de una salida laboral, camarera de piso y celadora.
Por una parte, el Ayuntamiento alcalareño formará desde hoy mismo a 15 mujeres como camareras de piso en un itinerario con 335 horas de formación específica adaptadas a los certificados de profesionalidad y 10 horas de formación trasversal en las que asimilarán conocimientos sobre nuevas tecnologías, habilidades laborales.. etc. A esto hay que sumar 200 horas más de prácticas profesionales que llevarán a cabo en centros reales como el Hotel Renacimiento, el Hotel Alfonso XIII, y los hoteles Petit Palace, entre otros. La reedición del itinerario de camarera de piso se debe al éxito obtenido en el primero, con una incorporación al mercado de trabajo del 50% de las mujeres que lo cursaron este año.
También ha comenzado hoy el itinerario de celadora, que el equipo de técnicos de Atticus ha montado a tenor de un estudio del mercado laboral con indicadores favorables a este oficio en el ámbito sanitario y el sociosanitario (geriátricos, centros ocupacionales, colegios y otros servicios similares).
Constará de 323 horas de formación específica, 10 horas de formación trasversal y 200 horas de prácticas en centros de trabajo de Paz y Bien, Hospital Virgen de Fátima, Clínica Santa Isabel, Sagrado Corazón y San Juan de Dios, entre otros.
Ambos itinerarios desarrollarán su parte teórica en las aulas del Centro San Francisco de Paula alcalareño en horario de mañana y las participantes se beneficiarán de las medidas que dispone el proyecto Atticus para favorecer la conciliación familiar, con guarderías, ludotecas y aula matinal, así como ayudas al transporte.
Noticias relacionadas
La convocatoria combina plazas de acceso libre y promoción interna para fortalecer la estructura municipal y generar nuevas oportunidades de empleo público
Esta mesa está compuesta por el Ayuntamiento, junto a la patronal y entidades sociales y sindicales que resaltan la necesidad trabajar unidos para coordinar la formación hacia el mercado de trabajo
Paula Fuster ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para las prácticas de estudiantes de la UPO en empresas del territorio
Abierto el plazo para jóvenes de entre 16 y 29 años para formarse con el curso gratuito de Especialista en Higiene y Desinfección Sanitaria, sector de amplia demanda profesional
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
Eventos relacionados
Formación gratuita destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años. Inscripciones abiertas