Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA EFECTIVIDAD DE LA FORMACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

LA EFECTIVIDAD DE LA FORMACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Atticus inicia dos nuevos itinerarios de inserción para 30 alcalareñas desempleadas

Fecha: 20/11/2009

 

El proyecto para la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra ATTICUS inició hoy dos nuevos itinerarios formativos para 30 desempleadas alcalareñas, en su mayoría con edades entre los 30 y 45 años y con cargas familiares y circunstancias que acrecientan su necesidad de formarse e incorporarse lo antes posible al mercado de trabajo. Hasta junio de 2010 serán instruidas en dos de los oficios que según los técnicos del proyecto otorgan más opciones de una salida laboral, camarera de piso y celadora.

 

Por una parte, el Ayuntamiento alcalareño formará desde hoy mismo a 15 mujeres como camareras de piso en un itinerario con 335 horas de formación específica adaptadas a los certificados de profesionalidad y 10 horas de formación trasversal en las que asimilarán conocimientos sobre nuevas tecnologías, habilidades laborales.. etc. A esto hay que sumar 200 horas más de prácticas profesionales que llevarán a cabo en centros reales como el Hotel Renacimiento, el Hotel Alfonso XIII, y los hoteles Petit Palace, entre otros. La reedición del itinerario de camarera de piso se debe al éxito obtenido en el primero, con una incorporación al mercado de trabajo del 50% de las mujeres que lo cursaron este año.

 

También ha comenzado hoy el itinerario de celadora, que el equipo de técnicos de Atticus ha montado a tenor de un estudio del mercado laboral con indicadores favorables a este oficio en el ámbito sanitario y el sociosanitario (geriátricos, centros ocupacionales, colegios y otros servicios similares).

 

Constará de 323 horas de formación específica, 10 horas de formación trasversal y 200 horas de prácticas en centros de trabajo de Paz y Bien, Hospital Virgen de Fátima, Clínica Santa Isabel, Sagrado Corazón y San Juan de Dios, entre otros.

 

Ambos itinerarios desarrollarán su parte teórica en las aulas del Centro San Francisco de Paula alcalareño en horario de mañana y las participantes se beneficiarán de las medidas que dispone el proyecto Atticus para favorecer la conciliación familiar, con guarderías, ludotecas y aula matinal, así como ayudas al transporte.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.