Mercadillo solidario y lectura de manifiesto para conmemorar el encuentro anual por el Día internacional de las Personas con Discapacidad
La Plazuela ha acogido esta actividad de visibilidad de las personas con discapacidad organizada por la Mesa de las Capacidades
Fecha: 15/12/2023
La céntrica Plazuela de Alcalá de Guadaíra se ha llenado con un mercadillo solidario y la lectura de un manifiesto con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad organizado la Mesa de las Capacidades, y que ha contado con la visita de los delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Bastida .
Esta mesa impulsada por el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales integra diversas asociaciones que trabajan por la integración e inclusión social. En el día de hoy han participado la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Asaenes Salud Mental, Paz y Bien, la Asociación Promotora Laboral y Asistencial Prolaya, Molinos del Guadaíra, San Juan de Dios, Autismo Sevilla y Centro Define. Todas trabajan para la visibilidad e inclusión de personas con discapacidad y cuentan para sus proyectos con el apoyo municipal.
En el mercadillo se han puesto a la venta artesanías elaboradas por los usuarios de dichas entidades (cuadernos, llaveros, broches, adornos, etcétera…) además de información sobre estas asociaciones y sus programas de apoyo a sus usuarios y familiares.
Noticias relacionadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este miércoles el Festival Flamenco 360º protagonizado por estudiantes y artistas con capacidades diversas a beneficio de entidades sociales
Se trata de las subvenciones para actividades de convivencia y funcionamiento de las AVV (línea 1), y las de alquiler de sedes (línea 4)
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
El Aula de Conciliación para menores en Semana Santa ha apoyado a las familias y fomentado valores de igualdad
Abierto el plazo de pre-inscripción en el Aula de Conciliación para los días de Semana Santa (del 30 de marzo al 1 de abril) así como el enlace para realizarla online. Puede hacerse también presencialmente en el Centro de la Igualdad.
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Miércoles 27 de mayo a las 18.00 horas en el Centro de la Igualdad. Dirigido a mujeres adultas.