Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El convento de Santa Clara ha abierto sus puertas a las visitas guiadas

El Ayuntamiento ha organizado la primera visita al histórico edificio donde reside la comunidad de hermanas clarisas

Fecha: 16/12/2023

El Ayuntamiento ha organizado por primera vez una visita guiada al Convento de Santa Clara, en la calle Nuestra Señora del Águila. Se abre así una puerta al conocimiento de una construcción llena de historia, que tiene su origen en el siglo XVI y que aloja a la comunidad de hermanas clarisas, muy queridas en la localidad”.

El delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas, ha inidicado que “esta visita es una buena noticia para el conocimiento del patrimonio social y la identidad alcalareña. Las hermanas clarisas son un grupo que forman parte de la tradición de nuestro centro histórico”.

Rivas añade que “a partir de 2024, habrá nuevas visitas. Con estas citas, podemos conocer mejor la labor de las clarisas, la historia de un edificio histórico de Alcalá, el patrimonio que encierran estas paredes y su trayectoria a lo largo de varios siglos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.