El convento de Santa Clara ha abierto sus puertas a las visitas guiadas
El Ayuntamiento ha organizado la primera visita al histórico edificio donde reside la comunidad de hermanas clarisas
Fecha: 16/12/2023
El Ayuntamiento ha organizado por primera vez una visita guiada al Convento de Santa Clara, en la calle Nuestra Señora del Águila. Se abre así una puerta al conocimiento de una construcción llena de historia, que tiene su origen en el siglo XVI y que aloja a la comunidad de hermanas clarisas, muy queridas en la localidad”.
El delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas, ha inidicado que “esta visita es una buena noticia para el conocimiento del patrimonio social y la identidad alcalareña. Las hermanas clarisas son un grupo que forman parte de la tradición de nuestro centro histórico”.
Rivas añade que “a partir de 2024, habrá nuevas visitas. Con estas citas, podemos conocer mejor la labor de las clarisas, la historia de un edificio histórico de Alcalá, el patrimonio que encierran estas paredes y su trayectoria a lo largo de varios siglos”.
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura del Consistorio, Christopher Rivas, destaca la cantidad y calidad de las citas escénicas con las que “nuestra ciudad se ofrece tanto al público alcalareño como al de Sevilla capital y ciudades vecinas, que tienen en Alcalá un referente cultural permanente”
Quienes no pudieron verla durante este verano van a tener la oportunidad de disfrutarla en un formato reducido
Al flamenco de Falete y Miguel Poveda en el Auditorio Riberas del Guadaíra se unirán al ballet, musicales, conciertos, exposiciones y otros espectáculos de alta calidad en diversos espacios diseñados para todos los públicos
La cita, que cuenta con el apoyo municipal, será el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, con la colaboración municipal, será el sábado 28 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra