
CLAUSURADOS LOS TALLERES DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL
Entrega de diplomas y convivencia para cerrar los talleres de bricolaje y cocina que han buscado ponerse en la piel de sexo opuesto
Fecha: 10/06/2012
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento alcalareño, en colaboración con la Diputación Provincial, ha clausurado los talleres de conciliación familiar y laboral con la entrega de diplomas presidida por el titular de la Delegación, Clemente Oliveros, y una posterior convivencia entre monitores y alumnos.
Concretamente desde el pasado mes de abril se han estado desarrollando en la propia sede de Servicios Sociales un taller de bricolaje y motor dirigido a mujeres, y otro de cocina para hombres. Según ha explicado el concejal, “se trata de formar e implicar a ambos sexos en tareas que tradicionalmente desempeña el sexo opuesto como tradición sexista con la que hay que romper”. Así las mujeres se han instruido en el manejo del taladro, el cambio de rueda de los coches o pequeñas reparaciones eléctricas, y los hombres en la preparación y compra de alimentos a consumir, o la confección de platos sencillos y saludables.
La organización de este tipo de iniciativas persigue promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional entre las mujeres y hombres participantes, e iniciar cambios de mentalidades para generaciones presentes y futuras.
Como culminación de estos talleres eminentemente prácticos, una treintena de alumnos han celebrado una convivencia en la que han degustado los platos elaborados por el taller de cocina de los compañeros.
Noticias relacionadas

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.