Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá se convierte en epicentro nacional deportivo con la celebración de la Copa de España de Mushing

La ciudad acoge por tercer año consecutivo la Copa de España de un deporte en pleno auge y que atraerá la presencia en la localidad de 300 participantes de distintos puntos de España

Fecha: 11/01/2024

Alcalá de Guadaíra vuelve a colocarse en el escaparate deportivo nacional con la celebración este fin de semana de la Copa de España de Mushing 2024 en la que participan 300 deportistas con sus perros en diferentes disciplinas y procedentes de distintos puntos de la geografía española, entre ellos, los actuales campeones y subcampeón del Mundo de Canicross.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Delegación Municipal de Deportes, organiza esta competición con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club alcalareño Dunhuellas Mushing.

El sábado 13 y el domingo 14 de enero, los deportistas inscritos junto a sus perros competirán y disfrutarán en los pinares de La Boticaria, en pleno Monumento Natural Riberas del Guadaíra, de este campeonato de Mushing, deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano.

Precisamente el entorno natural de Alcalá junto a la Casa del Guarda ha sido el espacio elegido para la presentación oficial de esta prueba deportiva por parte del delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia y la presidenta del Club alcalareño Dunhuellas Mushing, Eva Sanz.

Ambos han coincidido en ensalzar el maravilloso y espectacular espacio natural de Alcalá de Guadaíra como idóneo para una competición de estas características.

La presidenta del Club alcalareño Dunhuellas Mushing, Eva Sanz, ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo y apuesta por el Mushing y ha asegurado que “cada vez es mayor el arraigo y la participación española de este deporte originario de Alaska y que permite tanto a los deportistas como a los espectadores disfrutar de unas jornadas en las que hombre y perro compiten juntos y mantienen una conexión y un vínculo muy especial.

Elegimos el mes de enero porque las temperaturas son más bajas y propicias para evitar que nuestros perros sufran. Sin duda, la celebración de este evento en Alcalá es un gran paso para el Mushing Andaluz y para nuestro club supone el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de nuestros deportistas que a lo largo del año compiten en pruebas locales, autonómicas y también nacionales e internacionales”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia ha destacado la importante repercusión económica para la ciudad de un evento que supone la presencia de 300 personas de toda España además de 100 caravanas que permanecerán en la ciudad todo el fin de semana. Igualmente, ha animado a los alcalareños y alcalareñas a acercarse al pinar de La Boticaria para vivir una competición única , un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente después de estar entrenando todo un año.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.