Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La convivencia de la cantera inicia el Carnaval de Alcalá 2024

Más de 200 menores forman las Escuelas del Carnaval de Alcalá que ya calienta motores para una nutrida programación

Fecha: 13/01/2024

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra comienza su calendario de actividades con la convivencia de las Escuelas de Carnaval, iniciativa que cuenta con más de 200 menores de entre 3 y 15 años con la que esta fiesta de amplia trayectoria en la ciudad dibuja un futuro fuerte y prometedor. En la Plaza de las Mujeres Aceituneras este viernes la Asociación Alcalareña de Carnaval ha organizado una merienda en la que los menores han deleitado a familiares y amigos del carnaval con algunas letras. La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, que ha participado de la convivencia junto con sus compañeros de Gobierno responsables de Educación, Pablo Chain, y Salud y Empleo, José Manuel Palomo, ha destacado “la labor de esta entidad por mantener una fiesta centenaria y además fortalecerla divulgando el amor por esta tradición entre los más pequeños, que ya despuntan con mucho arte y también ilusión”.

Los pequeños forman diez grupos, ocho chirigotas, una comparsa y un cuarteto, organizados en los centros de primaria a través de monitores de la propia Asociación. Concretamente de los CEIP San Mateo, Antonio Machado, Manuel Alonso y Los Cercadillos, con la incorporación este año como novedad del Centro de San Juan De Dios.

La Asociación Alcalareña de Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra en este 2024 su XXXVI Concurso de Agrupaciones, aunque la formación de la misma se remonta algunos años atrás. Cuenta con 850 socios y además del concurso, en el que cada año participan agrupaciones de distintos puntos de Andalucía, fomenta la participación ciudadana a través de actividades dinamizadoras de gran participación, como la Fiesta del Hornazo.


La programación del Carnaval ha comenzado. La inscripción del concurso está abierta hasta el 17 de enero, celebrándose el sorteo de agrupaciones el día 21, fecha de la presentación del Cartel 2024. Le seguirán el día 26 la Gala y el Pregón Infantil a cargo de María Núñez, el 27 el Pregón de Fernando García ‘Pichón, y la entrega de las Máscaras de Oro a Carlos García y Leonardo Benítez (éste a título póstumo). El Concurso se celebrará en el Teatro Gutiérrez de Alba del 29 de enero al 4 de febrero en semifinales, con la gran Final el día 10. La Fiesta del Hornazo, en La Plazuela, será el día 11 de febrero y el desfile, cerrando la programación el sábado 17 de febrero.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.