Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá configura un plan de inversiones que supondrá mejoras en todos los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá configura un plan de inversiones que supondrá mejoras en todos los colegios de la ciudad

Son intervenciones consensuadas con las propias Ampas y juntas directivas de los centros que supondrán una inversión de 400.000 euros. El delegado de Educación, Pablo Chain, ha visitado este jueves el CEIP Silos, donde se construirán unas gradas que salvan un desnivel del terreno

Fecha: 25/01/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha coordinado con las direcciones de los centros educativos y con las AMPAS el plan de inversiones y mejoras en los colegios que supondrá una inversión de 400.000 euros a los que se sumarán otros 200.000 euros en mantenimiento, acometiendo actuaciones en todos los centros educativos. 

Así lo ha explicado el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, que ha concretado que en las mejoras se dará prioridad a intervenciones relacionadas con la seguridad, la climatización y la creación de espacios de sombra, además de adecuación de patios de infantil y dotación de equipamientos lúdicos y educativos. También se le da prioridad a los elementos de seguridad, entre ellos los vallados perimetrales y a las zonas de sanitarios, distribuyéndose la inversión entre estas prioridades y necesidades específicas puntuales también coordinadas con las Ampas y los equipos directivos. 

De hecho, este jueves, el delegado de Educación se ha reunido con la dirección del CEIP Silos encabezada por Carlos Salinas y la junta directiva del AMPA para tratar la la construcción de unas gradas en las pistas deportivas, actuación que comenzará en los próximos meses y que se adaptará en su desarrollo a las peticiones del mismo centro. La obra de las gradas en las pistas deportivas es una iniciativa muy demandada por la comunidad escolar que además recupera para el uso un espacio inhabilitado por las diferentes cotas del terreno ofreciendo mayor seguridad. 


Se trata de una de las obras más inmediatas y de mayor envergadura del plan de inversiones municipal en los centros educativos. En el curso de la reunión Chain ha estado recibiendo las necesidades que aporta el centro para próximas inversiones que se priorizarán en coordinación con las propias Ampas, como en el resto de los centros. 

El delegado ha explicado que “el contacto directo y la priorización por parte de los propios centros de sus necesidades es muy importante para planificar las inversiones en las que el Ayuntamiento realiza grandes esfuerzos no sólo a través de sus presupuestos en las competencias que tiene, sino también intercediendo para la mejora de los centros y la comunidad educativa general”.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.