Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra se presenta en FITUR como una “Ciudad de cine”

Alcalá de Guadaíra se presenta en FITUR como una “Ciudad de cine”

La ciudad acogió el pasado año hasta 24 rodajes de cine y televisión. Christopher Rivas destaca que productores y localizadores han incluido a Alcalá entre los municipios preferidos para rodajes audiovisuales

Fecha: 26/01/2024

El delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha participado en la presentación que la Red Ciudades de Cine de Andalucía ha hecho en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Rivas ha hecho un balance positivo del trabajo en 2023 de la Alcalá Film Office, un ente con más de 13 años de trayectoria, dando a conocer que Alcalá de Guadaíra ha acogido en el último año 24 rodajes, especialmente de largometrajes y series de televisión. Durante el año también se han acogido rodajes de documentales, videoclips y anuncios.

Entre estos rodajes, el responsable del Turismo y la Cultura de Alcalá resaltó la grabación de la serie “El Marqués” en distintas localizaciones como el Hotel Oromana, distintos molinos o el Palacio de Gandul, y cuyo resultado podrá verse en una de las grandes cadenas nacionales de televisión.

Durante su intervención, Christopher Rivas recordó que la ciudad tiene experiencia en grandes producciones cinematográficas como “La Peste”, que escogió el Castillo de Alcalá como localización, un monumento que también ha suscitado el interés de la plataforma HBO, que recientemente ha rodado un tráiler en él como avance de una de sus próximas grandes producciones. 

Asimismo, el responsable alcalareño puso en valor la grabación, durante seis meses, de un documental de National Geographic en las Riberas del Guadaíra. Todos estos son ejemplos considerados por Rivas "como una prueba del interés de la industria audiovisual por el patrimonio natural y cultural de la ciudad".

En el ámbito del entretenimiento televisivo, Alcalá también ha acogido en 2023 la grabación de programas de Atresmedia como 'Joaquín, el novato'.

El auditorio como plató de televisión

Además del balance de las producciones que han salido adelante y grabado en la ciudad, Christopher Rivas resaltó el papel del auditorio Riberas del Guadaíra como plató  de televisión. Prueba de ello son los espacios de ocio y cultura para la televisión pública andaluza de los programas "Tierra de Talento” y “El Show de Bertín”, que semanalmente se graban en este espacio escénico de la ciudad.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.