Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El Ayuntamiento coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES ​

​El Ayuntamiento coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES ​

Los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos recuperan sus aulas esta semana tras el traslado de los alumnos de secundaria al nuevo IES Hienipa.

Fecha: 05/02/2024

Frente a la apertura del nuevo IES Hienipa en Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento a través de la delegación de Educación está coordinando el uso de los espacios educativos ocupados estos últimos años por los alumnos/as de secundaria del nuevo instituto, en los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos.

En tal sentido, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar para concretar en una reunión con su director las actuaciones de adecentamiento, arreglo de desperfectos, pintura y limpieza de las cuatro aulas (que volverán a ser dos de infantil y dos de primaria) así como la recuperación del pabellón multiusos con la eliminación del tabique divisorio que ha servido estos cuatro años para la adaptación de varias clases de infantil.


Pablo Chain ha asegurado que “desde el Ayuntamiento tenemos todos los equipos preparados y estamos tomando las medidas necesarias y priorizando las acciones para ayudar en los traslados, coordinarnos en este trabajo con la delegación territorial de Educación y recuperar lo más pronto posible los espacios de primaria y de infantil en los tres colegios.

El traslado del mobiliario educativo hacia el nuevo IES comienza este próximo martes 6 de febrero y se prevé que el día 12 de febrero estén todos los alumnos/as de secundaria en su nuevo instituto.

Igualmente, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en el dispositivo de tráfico para la apertura del nuevo IES Hienipa; de hecho en su día se colocó una rotonda precisamente para facilitar la circulación en una zona que se prevé de mucho flujo de tráfico en las horas puntas de entrada y salida de las clases.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.