Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El Ayuntamiento coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES ​

​El Ayuntamiento coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES ​

Los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos recuperan sus aulas esta semana tras el traslado de los alumnos de secundaria al nuevo IES Hienipa.

Fecha: 05/02/2024

Frente a la apertura del nuevo IES Hienipa en Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento a través de la delegación de Educación está coordinando el uso de los espacios educativos ocupados estos últimos años por los alumnos/as de secundaria del nuevo instituto, en los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos.

En tal sentido, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar para concretar en una reunión con su director las actuaciones de adecentamiento, arreglo de desperfectos, pintura y limpieza de las cuatro aulas (que volverán a ser dos de infantil y dos de primaria) así como la recuperación del pabellón multiusos con la eliminación del tabique divisorio que ha servido estos cuatro años para la adaptación de varias clases de infantil.


Pablo Chain ha asegurado que “desde el Ayuntamiento tenemos todos los equipos preparados y estamos tomando las medidas necesarias y priorizando las acciones para ayudar en los traslados, coordinarnos en este trabajo con la delegación territorial de Educación y recuperar lo más pronto posible los espacios de primaria y de infantil en los tres colegios.

El traslado del mobiliario educativo hacia el nuevo IES comienza este próximo martes 6 de febrero y se prevé que el día 12 de febrero estén todos los alumnos/as de secundaria en su nuevo instituto.

Igualmente, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en el dispositivo de tráfico para la apertura del nuevo IES Hienipa; de hecho en su día se colocó una rotonda precisamente para facilitar la circulación en una zona que se prevé de mucho flujo de tráfico en las horas puntas de entrada y salida de las clases.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.