Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra acoge la segunda edición de ‘La Banda Journalism Fest’, que congrega a 150 periodistas jóvenes de toda Andalucía

Alcalá de Guadaíra acoge la segunda edición de ‘La Banda Journalism Fest’, que congrega a 150 periodistas jóvenes de toda Andalucía

El evento, que se celebra el 2 de marzo en la Harinera del Guadaíra, centra el debate en la compleja realidad de la profesión, fomentando la construcción de redes profesionales y la reflexión sobre el periodismo andaluz.

Fecha: 27/02/2024

Alcalá de Guadaíra acoge la segunda edición de ‘La Banda Journalism Fest’, que congrega a 150 periodistas jóvenes de toda Andalucía. El evento, que se celebra el próximo 2 de marzo en la Harinera del Guadaíra, centra el debate en la compleja realidad de la profesión, fomentando la construcción de redes profesionales y la reflexión sobre el periodismo andaluz.

Este martes la cita ha sido presentada en el mismo lugar del encuentro, la Harinera del Guadaíra, por el Delegado de Turismo y Cultura, Christopher Rivas, que también es periodista de profesión. El Delegado ha destacado la importancia del análisis y debate del mundo mediático que es, en definitiva, reflejo de la sociedad actual. Asimismo, Rivas ha puesto en valor que este evento, que se realiza a nivel andaluz, sea en Alcalá y en La Harinera, cuestión que pone de manifiesto la versatilidad de este espacio no sólo para el turismo y la cultura, sino también para encuentros y congresos especializados en los que además tiene buena experiencia.

El Delegado ha estado acompañado de parte del equipo organizador de este evento, los periodistas Carlos Rocha y Reyes Calvillo, siendo ésta la copresentadora de la cita junto al conocido presentador Modesto Barragán.

Calvillo ha resaltado la oportunidad de conocer compañeros para fortalecer redes profesionales y analizar los retos laborales de la profesión, tecnológicos y profesionales para facilitar la cooperación en toda Andalucía, mas allá de las capitales.


Por su parte, Rocha ha explicado la temática del encuentro que abordará problemas actuales del periodismo y la comunicación ligados a los retos de la sociedad actual, como los cambios sociológicos derivados de las nuevas tecnologías, la dificultad de acceso al mundo laboral en los medios, la emigración, o el autoempleo.

Para ello se organizan dos mesas redondas: “Más allá de los medios”, en referencia al periodista que trabaja de forma independiente de los medios tradicionales, y “Periodismo por libre”, centrada en la odisea del autónomo, con consejos y prácticas útiles para los jóvenes periodistas que empiezan su andadura profesional.

En la primera mesa participarán Miguel Santos, Amparo García, Laura Estudillo, Pedro Pérez, y Paula Quintana; y en la segunda Bea Ríos, Fran Amador, María José Pérez, Ana Ávila y Álvaro López.

La jornada, en la que se darán cita 150 jóvenes periodistas de Andalucía, comenzará a las 11:00 horas de la mañana en La Harinera del Guadaíra, en la Avenida Tren de Los Panaderos frente al recinto ferial de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.