
LA WEB DEL AUDITORIO CUENTA CON MÁS DE 40.600 USUARIOS EN SEIS MESES
Más del 55% de las 72.939 visitas registradas en la web son visitas nuevas. Esto confirma la importante repercusión turística que la ciudad está teniendo a nivel provincial, regional y nacional a través del Auditorio
Fecha: 17/06/2012
Las visitas y el movimiento continuo que está experimentando la página web del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, www.teatroriberasdelguadaira.com, arrojan cifras de éxito que hablan de 40.600 usuarios en los últimos seis meses y un total de 72.939 visitas.
Estas cifras pertenecen al balance semestral que ha realizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y en el que queda reflejado el buen funcionamiento del Teatro Auditorio. De este balance se extraen otros datos relevantes como el importante número de visitas registradas, no sólo de la provincia de Sevilla, sino de otros puntos geográficos como Madrid, Barcelona, Málaga, Pamplona, entre otras ciudades. De hecho, en los últimos seis meses, se han registrado cerca de 57.000 visitas de Sevilla y provincia, más de 6.100 lo han hecho de Madrid y 1.500 visitas registradas se han hecho desde Barcelona.
Entre todos los datos, también destaca el alto porcentaje de visitas nuevas que se han registrado en estos seis meses. De esta forma, del 100% de las mismas, el 55,77 % (40.681) corresponden a visitas nuevas, lo que demuestra la repercusión que está teniendo la web del Auditorio que se renueva y actualiza constantemente con una programación de calidad y atractiva para un público exigente.
Según la delegada de Políticas Estratégicas y responsable municipal del Complejo Ideal, María José Borge, “la página web del Auditorio se convierte además en un elemento que nos da a conocer la repercusión turística que está teniendo Alcalá de Guadaíra a través del Teatro Riberas del Guadaíra, espacio llamado a ser motor de desarrollo, no sólo cultural sino económico para los sectores del turismo y del comercio de la ciudad”.
En este sentido, la mayoría de los usuarios de la web acceden a la misma haciendo uso de palabras claves que denotan el conocimiento del nombre completo del Auditorio. De hecho, los porcentajes del tráfico de búsqueda de los usuarios para acceder a la web son con palabras claves como `teatro riberas del guadaíra´ `riberas del Guadaíra´ o `auditorio riberas del guadaíra´.
La duración media de la visita está en un promedio de 4,03 minutos, tiempo para realizar una visita completa y comprobar la amplia programación que esta tiene.
La página www.teatroriberasdelguadaira.com ofrece al usuario, de forma clara y sencilla todos los datos necesarios del Auditorio y su programación. El portal se abre con un amplio menú en el que los visitantes pueden acceder a las noticias relacionadas con el Teatro, a la programación, la lista de eventos en otros puntos de este espacio y a un calendario al día.
Asimismo, cuenta con un apartado multimedia que da posibilidad a los usuarios de hacer una visita virtual por las instalaciones a través de una fototeca, así como visualizar, con una videoteca, los aspectos más inéditos y destacados de la llegada de los artistas al Auditorio, partes de algunos de los ensayos, etc.
Junto a la posibilidad de tener acceso a la sinopsis de cada actuación sobre el escenario de este espacio alcalareño, la web facilita a los visitantes la compra de las entradas y la elección de la butaca que se considere más oportuna. La repercusión de la información sobre el Auditorio se multiplica acercando el usuario a la web a través de los perfiles que el Auditorio tiene creados en las principales redes sociales.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, inaugura el congreso este jueves 22 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidirá junto al presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz Portillo, el solemne pregón de Esperanza Macarena Jiménez Dubé este domingo en el Auditorio

Destaca su impulso por la formación y la cultura musical

El Ayuntamiento ha gestionado con la productora y las fuerzas de emergencia los planes de seguridad, montaje, accesos, limpieza y necesidades técnicas
Eventos relacionados

Viernes 27 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet en giglon.com

Jueves 3 de julio a las 22.00 horas en los exteriores del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet en entradas.alcaladeguadaira.es