Alcalá elegida para formar parte del Consejo Rector de la Red Innpulso que agrupa a ciudades que colaboran para aplicar políticas locales innovadoras
Esta entidad acoge a 90 ciudades de España que cuentan con la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. Alcalá es referente en materia de gestión de parques empresariales inteligentes
Fecha: 07/03/2024
Alcalá ha sido elegida como miembro del Consejo Rector de la Red Innpulso en el Pleno Extraordinario de esta institución de la que forman parte los ayuntamientos que cuentan con la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” y que colaboran para avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. El Consejo Rector para los próximos cuatro años está formado por 12 ciudades de España y Alcalá es una de las representantes de las ciudades medias en ese órgano.
Los delegados de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora y de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain han participado en la asamblea de La Red Innpulso que engloba a 90 ciudades y en la que se han marcado las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
En este periodo se plantea la creación de proyectos conjuntos que faciliten la a incorporación de las políticas de innovación y colaboración como elementos fundamentales en los procesos de transformación urbana. Se trata de que la innovación sea también un elemento clave en la relación con la ciudadanía, el tejido empresarial y la transformación de la propia administración
En el marco de la Red Innpulso, Alcalá ha liderado ya iniciativas como el grupo de trabajo la gestión de parques empresariales inteligentes. El proyecto de Alcalá en esta materia ha sido referente nacional para la creación de nuevas fórmulas de desarrollo de los espacios industriales. Además ha destacado en el grado de desarrollo alcanzado, la innovación de las acciones realizadas y la ejecución de los fondos europeos asignados para su proyecto y que ha alcanzado los 5,5 millones de euros.
Noticias relacionadas
Hasta cuatro agrupaciones, tres locales y una de La Rinconada, desplegaron su repertorio de música andaluza, pasodobles y bandas sonoras de la sexta edición de un evento musical organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila en colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
La cita congregó en los exteriores del Riberas del Guadaíra a numeroso público en una noche dedicada al arte jondo y al homenaje a Mario de Alcalá
En el transcurso de la velada la presidenta de la Asociación de Carnaval, Dolores Moyano, entregó la Pluma de Oro a Antonio Álvarez “El Bizcocho” y a Pablo de la Prida
La Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad compartieron escenario por primera vez en la historia, uniendo patrimonio, identidad y música en directo ante un Castillo a rebosar de público
Se trata del gran concierto conjunto entre la Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Santísimo Cristo de la Bondad el día 16 de mayo a las 21.00 horas en un sitio tan emblemático para la ciudad como el patio de los Silos del Castillo. Las entradas para cada uno de los conciertos del programa estarán disponibles 15 días antes de su celebración