Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno de Alcalá constituye los Consejos Sectoriales como impulso a las políticas participativas

La sala de Plenos acogió este miércoles la renovación de los Consejos de Igualdad, Memoria Democrática e identidad Andaluza, Cultura, Patrimonio y Museos, y el de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Fecha: 14/03/2024

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra da un nuevo impulso a las políticas participativas y de implicación ciudadana en las gestión pública con la renovación de cuatro Consejos Sectoriales: los de Igualdad, de Memoria Democrática e identidad Andaluza, de Cultura Patrimonio y Museos, y el de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad. La constitución de cada uno de ellos se materializaba en la tarde de este miércoles con la presencia de los participantes en un acto celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento.

La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha enfatizado “el compromiso del Ayuntamiento para la participación, y la prestación y evaluación de las políticas públicas. Es por ello que la renovación de estos órganos de participación suponen fomentar y dinamizar los cauces de participación pública para que Ayuntamiento y ciudadanos trabajen en consonancia respondiendo con propuestas muy especializadas y consensuadas a las necesidades y demandas reales de la ciudad en el ámbito sectorial de cada competencia”. García ha recordado también que en este 2024 se seguirán reactivando los consejos de otras áreas.

El Consejo Sectorial de Cultura, Patrimonio y Museos potenciará la participación ciudadana en asuntos de interés y relevancia relacionados con el mantenimiento, promoción y conservación del patrimonio y las acciones culturales y museísticas de Alcalá; el de Igualdad hará lo correspondiente en lo relacionado con la acción social en igualdad. El Consejo de Memoria Democrática e Identidad Andaluza tratará asuntos de interés y relevancia relacionados con la conservación y difusión de la Memoria Democrática como legado cultural fomentando además la identidad andaluza; por su parte, el de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad potenciará la participación de la ciudadanía en los asuntos de interés y relevancia relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.