Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El Ayuntamiento invita a los colectivos de la ciudad a ser parte de la Comunidad 2030

​El Ayuntamiento invita a los colectivos de la ciudad a ser parte de la Comunidad 2030

Se trata de un espacio de debate y análisis sobre las propuestas de futuro y los proyectos que se irán redactando en este mandato 2023-27 en el marco del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030. Las personas y colectivos interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de La Plazuela o de forma online escribiendo al correo electrónico alcalafutura@alcalaguadaira.org

Fecha: 19/03/2024

La activación de la Comunidad 2030 supone el inicio del proceso participativo para el desarrollo de los proyectos recogidos en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 y que marca las líneas estratégicas de futuro y transformación de Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha asegurado el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, quien ha explicado que, “tras la configuración de este órgano, lo que pretendemos ahora es continuar abriendo este instrumento a la ciudadanía, por lo que invito a todos los colectivos sociales, agentes de la ciudad, personas interesadas a título individual que se inscriban en la oficina de Alcalá Futura que está en La Plazuela para formar parte este instrumento de gobernanza impulsado por el Ayuntamiento”.

Este foro de participación ciudadana constituido hace dos semanas y en el que ya participan agentes como la federación de industriales y comerciantes, asociaciones de vecinos, grupos vinculados a la educación, al medio ambiente, los sindicatos más representativos de la ciudad entre otros, es uno de los elementos claves para la gestión y desarrollo de este documento de planificación estratégica.

El trabajo de la Comunidad 2030 es evaluar y hacer un seguimiento a todas las acciones desarrolladas por el Equipo de Gobierno y que forman parte de la Agenda Urbana, así como un espacio de debate y de análisis sobre las propuestas de futuro y proyectos que se irán redactando en este mandato 2023-27.

Las personas y colectivos interesados en participar pueden inscribirse, bien de forma presencial en la oficina de La Plazuela en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, bien de forma online escribiendo al correo electrónico alcalafutura@alcalaguadaira.org

Los encuentros son cada 15 días en la oficina municipal de Alcalá Futura y en ellos se les ofrece a los vecinos/as explicación sobre la Agenda 2030, cómo participar y los principales elementos que ésta integra para la transformación de la ciudad.

La Agenda 2030 supone la continuación del Plan Estratégico de Alcalá desarrollado con la cofinanciación de fondos europeos a través del Gobierno de España mediante la Estrategia EDUSI 'Alcalá Futura' y que con un grado de ejecución del 117% ha permitido actuaciones tan relevantes como el Molino de la Mina, el Centro de la Igualdad, nuevos parques y espacios públicos o la reforma y mejora de las calles Nuestra Señora del Águila y Orellana.

Ahora la ciudad seguirá su transformación con grandes proyectos para la ciudad en materia de urbanismo, infraestructuras, servicios, deporte, cultura y convivencia alineados con las estrategias Europea, Nacional y regional Agenda 2030.

Son proyectos que incorporan los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Unión europea y las Naciones Unidas incluyéndose la sostenibilidad y eficiencia energética, el urbanismo amable y accesible, la lucha contra las desigualdades, la igualdad, la protección del patrimonio, los espacios verdes y el arbolado, la mejora de la movilidad, y las zonas de descanso, recreo y convivencia para todas las edades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.