Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá invita a los profesionales del sector cultural a realizar propuestas escénicas para Noctaíra 2024

La presentación de propuestas de espectáculos variados de pequeño formato al aire libre destinado a todos los públicos está abierta hasta el 23 de abril. El consolidado programa cultural y turístico, con teatro, música, danza, flamenco, circo y espectáculos familiares alcanza su octava edición

Fecha: 02/04/2024

Teatro, música, flamenco, danza, circo, títeres, montajes familiares… Alcalá de Guadaíra abre la programación cultural de verano Noctaíra 2024 a las propuestas profesionales del sector para planificar los espectáculos con amplias perspectivas de variedad, atractivos singulares y de calidad que se adapten a la filosofía de este ciclo de pequeño y mediano formato al aire libre destinado a todos los públicos.

Así lo ha explicado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, acompañado del productor teatral responsable de la entidad colaboradora del programa municipal EndirectoFT, David Troncoso. Ambos han explicado que desde este martes 2 de abril hasta el próximo día 23 se abre el plazo de presentación para proyectos de espectáculos culturales que deseen formar parte en este 2024 de la programación municipal de cultura y turismo para las noches estivales, enviando sus dosieres, teaser y enlaces al vídeo completo (no descargables) al correo electrónico produccion@endirectoft.com.

Rivas ha argumentado que Noctaíra es un programa de ocio cultural y turístico ampliamente consolidado que cumplirá este 2024 su VIII edición. Éste ofrece propuestas ampliamente demandadas tanto por la ciudadanía de Alcalá como por personas procedentes de otros puntos de la provincia, cuestión que añade la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio natural, histórico y artístico uniendo a espacios singulares la cultura y la identidad local en un ambiente de diversión y de ocio familiar enriquecedor.

Paralelamente, Rivas ha argumentado que su Delegación lleva ya un tiempo preparando  esta edición, trabajando en las sugerencias ciudadanas recogidas en las 23 actividades del año pasado, en los espacios, las fechas y la organización. En este sentido, ha adelantado algunas novedades,  como el inicio en los primeros días de julio, el acceso a los espectáculos gratuitos de forma libre y sin reserva, a excepción de las rutas guiadas, por motivos de operatividad, aunque se ampliarán las mismas para atender a la creciente demanda.

Por su parte, Troncoso ha especificado que esta apertura de plazo es el pistoletazo de salida de este ciclo cultural diferente a otros formatos, que abarca de julio a primeros de septiembre, y que llena espacios como el Castillo, la Harinera, el Parque Centro o plazas públicas de espectáculos diversos que suponen un potente atractivo turístico y cultural para Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.