Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El primer premio ha sido para Alba Olivares Guisado por  su obra “ Haz lo que te de la gana” y el segundo premio ha recaído en Sandra Galván Cabezuelo por un vídeo sobre la igualdad de oportunidades

El primer premio ha sido para Alba Olivares Guisado por su obra “ Haz lo que te de la gana” y el segundo premio ha recaído en Sandra Galván Cabezuelo por un vídeo sobre la igualdad de oportunidades

El certamen invitaba a su ciudadanía a subir vídeos por la igualdad de género a la red TikTok con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Fecha: 02/04/2024

“Alcalá de Guadaíra por la Igualdad” ha entregado sus premios a las ganadoras del Certamen de Tik Tok, organizado con motivo del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.  El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Alba Olivares Guisado, su obra “Haz lo que te de la gana”p que representará ahora a la localidad en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”. Allí optará a conseguir uno de los 5 galardones de los que se compone la iniciativa a nivel estatal, con dotaciones de 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los certámenes locales que integran la presente edición, se anuncian hoy 2 de abril.

 Por su parte, el segundo premio de “Alcalá de Guadaíra por la Igualdad”, dotado con 100 euros, ha sido para Sandra Galván Cabezuelo por un vídeo en el que se abordan los roles de género y se hace una apuesta por la igualdad de oportunidades.

 Alcalá de Guadaíra junto a otras localidades de toda la geografía española se ha sumado a la tercera edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. La delegada de Igualdad, Abril Castillo, ha señalado que “el objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género”. “Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad  y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”, ha manifestado.

 Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que une a varios municipios del país y donde la pieza vencedora competirá por los premios nacionales, dotados con 1.500 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.