Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá suma a su calendario deportivo la I Trail Irippo que discurrirá por el entorno natural del Guadaíra

Alcalá suma a su calendario deportivo la I Trail Irippo que discurrirá por el entorno natural del Guadaíra

Está prevista la participación de 300 personas en la carrera de 34 kilómetros y 200 en una ruta de senderismo de 18 kilómetros

Fecha: 03/04/2024

Alcalá incorpora una nueva prueba deportiva a su calendario con la celebración de la I Trail Irippo que tendrá lugar el próximo 28 de abril con una participación prevista de 500 personas. Esta competición suma la dureza del trail a las competiciones de atletismo que se celebran en la ciudad, pero además se combinará con un recorrido de senderismo accesible para personas de todas las edades.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Turdetania Team con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El recorrido serán 34 kilómetros que discurrirán por caminos rurales en el entorno natural privilegiado de las riberas del Guadaíra. Incluirá subidas de gran dureza que aportan espectacularidad a la prueba y que elevan la exigencia técnica de los corredores participantes. Participarán deportistas de diversos puntos de la geografía nacional especializados en este tipo de competiciones.

En paralelo habrá una ruta de senderismo en el mismo entorno natural con un recorrido de 18 kilómetros. La salida y llega de ambas pruebas estará en el Estadio Ciudad de Alcalá, en la Avenida de Santa Lucía.

El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha destacado que Alcalá “cuenta con un entorno natural privilegiado que es además una excelente pista deportiva al aire libre, donde ahora sumamos una nueva prueba que resultará espectacular y que afianza nuestra ciudad como escenario de grandes eventos deportivos”

La salida está prevista a las 10.00 horas Trail y 10.15 Senderismo y el cierre de meta sería a las 16.00 h del mismo día. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

I TRAIL IRIPPO (croniussport.es)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.