Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Universidad Popular abre nuevos cursos en el Centro de la Igualdad

La Universidad Popular abre nuevos cursos en el Centro de la Igualdad

Seis nuevos talleres de sevillanas para menores y adultos, manualidades, iniciación a la costura y el patronaje, y equilibrio emocional y habilidades sociales a los que se suman tres microtalleres gratuitos de autocuidado, micromachismos y prevención de la violencia de género. Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas. Se desarrollarán entre abril, mayo y junio como experiencia piloto para asentar el próximo curso.

Fecha: 11/04/2024

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre nuevos cursos en el Centro de la Igualdad, edificio municipal en la zona norte, la más poblada de la ciudad, para desarrollar talleres de ocio y desarrollo personal e iniciativas innovadoras que dan respuestas a las demandas y necesidades ciudadanas. Así lo ha avanzado el delegado de Educación, Pablo Chain, quien resalta el esfuerzo municipal por asistir las inquietudes formativas y de ocio de la población.

Concretamente, se ponen en marcha para estos meses de abril, mayo y junio seis talleres, de sevillanas para menores y adultos en distintos horarios, manualidades, iniciación a la costura y el patronaje, y equilibrio emocional y habilidades sociales. Paralelamente, también se van a desarrollar dentro de esta iniciativa tres microtalleres gratuitos sobre micromachismos (23 y 24 de abril), autocuidado (30 de abril y 2 de mayo), y prevención de la violencia de género (7 y 9 de mayo). Para todas las propuestas están abiertas las inscripciones hasta agotar plazas, así como la descripción de contenidos y horarios en la web municipal:  Universidad Popular (alcaladeguadaira.es) Para cualquier duda la Universidad Popular dispone de dos teléfonos para consultas (955 796 115/ 955 796 85).



La Universidad Popular es una iniciativa municipal de desarrollo personal y académico  con más de 25 años de historia que incluye una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades, y con talleres  también en los meses de verano. Según Chain, la alta calidad y profesionalidad de las clases y el profesorado hacen que los talleres sean muy demandados. Además, se adaptan a las necesidades de los tiempos e intereses ciudadanos, como en este caso hacia la igualdad la estabilidad emocional, o el ocio. De hecho, en los últimos años siguen creciendo los cursos relacionados con la salud, los idiomas, o la tecnología cubriendo un gran abanico de posibilidades hacia las expectativas de la población, tanto de desarrollo personal, de tradiciones, cultura, o preparación hacia la formación reglada”.

Por su parte, la Delegada de Igualdad, Abril Castillo, ha insistido en el trabajo transversal del Ayuntamiento para que las políticas de igualdad lleguen a toda la población, y es asidua la colaboración entre las distintas Delegaciones. El Centro de la Igualdad es un edificio que abandera el objetivo de visibilizar al máximo las políticas de igualdad, y por tanto centraliza en torno a los valores igualitarios la convivencia, la cohesión social y la interacción intergeneracional, disponiendo de espacios versátiles para desarrollar todas estas funciones formativas y de ocio. Asimismo, los talleres y microtalleres responden a una necesidad de la sociedad a una demanda de población.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.