La Universidad Popular abre nuevos cursos en el Centro de la Igualdad
Seis nuevos talleres de sevillanas para menores y adultos, manualidades, iniciación a la costura y el patronaje, y equilibrio emocional y habilidades sociales a los que se suman tres microtalleres gratuitos de autocuidado, micromachismos y prevención de la violencia de género. Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas. Se desarrollarán entre abril, mayo y junio como experiencia piloto para asentar el próximo curso.
Fecha: 11/04/2024
La Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre nuevos cursos en el Centro de la Igualdad, edificio municipal en la zona norte, la más poblada de la ciudad, para desarrollar talleres de ocio y desarrollo personal e iniciativas innovadoras que dan respuestas a las demandas y necesidades ciudadanas. Así lo ha avanzado el delegado de Educación, Pablo Chain, quien resalta el esfuerzo municipal por asistir las inquietudes formativas y de ocio de la población.
Concretamente, se ponen en marcha para estos meses de abril, mayo y junio seis talleres, de sevillanas para menores y adultos en distintos horarios, manualidades, iniciación a la costura y el patronaje, y equilibrio emocional y habilidades sociales. Paralelamente, también se van a desarrollar dentro de esta iniciativa tres microtalleres gratuitos sobre micromachismos (23 y 24 de abril), autocuidado (30 de abril y 2 de mayo), y prevención de la violencia de género (7 y 9 de mayo). Para todas las propuestas están abiertas las inscripciones hasta agotar plazas, así como la descripción de contenidos y horarios en la web municipal: Universidad Popular (alcaladeguadaira.es) Para cualquier duda la Universidad Popular dispone de dos teléfonos para consultas (955 796 115/ 955 796 85).

La Universidad Popular es una iniciativa municipal de desarrollo personal y académico con más de 25 años de historia que incluye una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades, y con talleres también en los meses de verano. Según Chain, la alta calidad y profesionalidad de las clases y el profesorado hacen que los talleres sean muy demandados. Además, se adaptan a las necesidades de los tiempos e intereses ciudadanos, como en este caso hacia la igualdad la estabilidad emocional, o el ocio. De hecho, en los últimos años siguen creciendo los cursos relacionados con la salud, los idiomas, o la tecnología cubriendo un gran abanico de posibilidades hacia las expectativas de la población, tanto de desarrollo personal, de tradiciones, cultura, o preparación hacia la formación reglada”.
Por su parte, la Delegada de Igualdad, Abril Castillo, ha insistido en el trabajo transversal del Ayuntamiento para que las políticas de igualdad lleguen a toda la población, y es asidua la colaboración entre las distintas Delegaciones. El Centro de la Igualdad es un edificio que abandera el objetivo de visibilizar al máximo las políticas de igualdad, y por tanto centraliza en torno a los valores igualitarios la convivencia, la cohesión social y la interacción intergeneracional, disponiendo de espacios versátiles para desarrollar todas estas funciones formativas y de ocio. Asimismo, los talleres y microtalleres responden a una necesidad de la sociedad a una demanda de población.
Noticias relacionadas
La delegada portavoz y responsable de Comunicación, Ángeles Ballesteros, recogió el galardón en la gala anual celebrada en el Archivo General de Indias de Sevilla
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la gala de entrega de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2025, la edición con más premios desde su inicio en 2018
Se trata de un programa para el impulso de la cohesión e inclusión social
El delegado de Cultura y Turismo Christopher Rivas ha visitado este espacio que acoge residencias artísticas durante su proceso de creación y ensayo
Concluye la primera edición del curso municipal del Plan de Formación Continua ‘Combinación de técnicas tácticas y herramientas para la extinción de incendios’ para la mayor seguridad de los profesionales y el servicio a la ciudadanía
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
Descarga en pdf la programación completa de Navidad en Alcalá de Guadaíra