Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Avanzan las obras del ensanche de la calle Galeota en su conexión con Oromana Park y Campo Alegre

Avanzan las obras del ensanche de la calle Galeota en su conexión con Oromana Park y Campo Alegre

El viario mejorará la movilidad interior del Distrito y contribuirá al desarrollo de una nueva área residencial. Transcurre desde el IES Tierno Galván hasta la calle Flora Tristán, donde una rotonda distribuirá el tráfico de los vehículos hacia las vías adyacentes

Fecha: 12/04/2024

Las obras de ensanche del tramo final de la calle Galeota en su conexión con Flora Tristán encaran su recta final. Con la ampliación del ancho de la calzada este viario contará en todo su tramo con dos carriles por sentido, lo que mejorará la movilidad interior de esta parte del Distrito Sur y permitirá el desarrollo de una nueva zona residencial con zonas verdes para el esparcimiento de las personas residentes.

El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha explicado que “hemos aprobado el proyecto de urbanización del SUB RB3 con el consiguiente ensanche de la calle Galeota y la construcción de una nueva rotonda que dará servicio a las vecinas y vecinos de la zona y dotará de mayor seguridad a las personas usuarias en este punto hasta ahora regulado mediante un cruce de calles”.

El viario conecta el instituto Tierno Galván con la zona de Oromana Park y Campo Alegre. Una nueva rotonda servirá para distribuir el tráfico en la confluencia de las calles Galeota, Flora Tristán y Alcalde Juan  Clemente Trujillo Pérez. Este proyecto contribuirá a su vez a mejorar la conectividad con el norte. 

El Ayuntamiento alcalareño, a través de la Delegación de Urbanismo y Planificación Estratégica, impulsa esta mejora dentro del proyecto de urbanización del Suelo Urbano Programado SUP R3B en el área meridional de la ciudad, junto al Complejo Deportivo Distrito Sur. El ámbito de actuación es de 416.000 metros cuadrados para la reactivación del sector residencial, con extensos espacios para la construcción de vivienda, viarios, amplias zonas verdes por 41.000 metros cuadrados y parcelas para equipamientos públicos. 

Este desarrollo permitirá también un nuevo bulevar en la zona entre la rotonda de la calle Habana y la rotonda de la calle Flora Tristán. Así se colmatarán parcelas que van uniendo áreas residenciales. La urbanización de esta zona se realizará igualmente por el sistema de compensación y de forma faseada en función del ritmo de ejecución de la obra residencial. 


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.