Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una app para inscribirse en el sorteo del aparcamiento P1 de la próxima Feria de Alcalá

Una app para inscribirse en el sorteo del aparcamiento P1 de la próxima Feria de Alcalá

El Ayuntamiento habilitará el dispositivo desde el lunes 15 de abril hasta el 1 de mayo. El sorteo, en esa misma semana, se celebrará al público en la Biblioteca José Manuel Lara ante el secretario municipal. Las personas agraciadas podrán retirar y pagar los abonos del 6 al 17 de mayo en la Harinera del Guadaíra, frente a la Portada de Feria. La delegada municipal de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, los beneficios del sistema ya que “sirviéndonos de las nuevas tecnologías garantizamos la exactitud, rigor, ecuanimidad e inmediatez del proceso”.

Fecha: 12/04/2024

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento habilitará el lunes que viene 15 de abril una aplicación de móvil para inscribirse en el sorteo de las plazas para turismos del aparcamiento P1 de la Feria de Alcalá de Guadaíra, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio próximos en el Recinto de San Juan. La delegada Rocío Bastida ha explicado que el cambio en el protocolo, haciendo uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías, nos permitirá un proceso más exacto, sin errores posibles, riguroso, ecuánime e inmediato en la asignación de las 500 plazas con las que cuenta la bolsa de estacionamiento situada junto al Recinto Ferial”.

La aplicación estará activa desde el lunes próximo 15 de abril y hasta el 1 de mayo inclusive en la página web del Ayuntamiento (www.alcaladeguadaira.es). Cada inscripción generará un código QR y tendrá asignada un número, que será el que cuente en el sorteo público, ante el secretario municipal, previsto para la primera semana de mayo en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

Así, la app estará abierta por espacio de dos semanas. En ese plazo, y pensando en aquellas personas no habituadas a estas herramientas digitales, se dispondrán técnicos que ayudarán a completar la inscripción a quienes lo soliciten en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Rafael Santos.

Una vez celebrado el sorteo, las personas agraciadas tendrán de plazo del 6 al 17 de mayo, en horario de mañana y tarde, para pagar y retirar el abono en la Harinera del Guadaíra. Para la selección de los números agraciados, se sorteará por las opciones “a” (ascendente) o “d” (descendente) a partir del número del número de partida.


El aparcamiento P1 de la Feria, en la parte trasera del Recinto Ferial, tiene capacidad para 500 turismos. Está situado al final de la Avenida Las Aceñas con entrada por Alcalá del Ebro, Azuda, Taurina y Palmera y hacia Tren de los Panaderos y Arriero. Tiene salida desde ésta hacia las calles Álamo y Santa Lucía. 

El Aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos (cerca CEIP Cercadillos), de pago aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá del Ebro o Tren de los Panaderos hacia Santa Lucía.

El P3 es libre y gratuito y está ubicado en la calle Molino de Cajul con entrada para residentes en la zona por Molino de la Tapada y para público general por Santa Lucía. El Ayuntamiento recuerda que en la calle San Francisco se encuentra la bolsa habitual para aparcar también muy cerca del recinto.

Así mismo, para motocicletas y ciclomotores se habilita un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola la misma tarde del miércoles, para el que se pueden utilizar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Los aparcamientos de Feria tendrán la reserva para vehículos de personas con movilidad reducida que marca la normativa, con las mismas condiciones (abono, pago o gratuidad). Sin embargo los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de Movilidad Reducida expedida por la Junta de Andalucía. Se recuerda que los aparcamientos reservados para esta naturaleza en la calle utilizada como vía de emergencia Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Enlace al vídeo tutorial para la inscripción

https://drive.google.com/file/d/1YvPNr0S11IL5ILydGp8LaVCnvJsHOBud/view?usp=sharing

Enlace directo a la inscripción para el sorteo (activo el próximo 15 de abril)

https://controlpark.es/producto/papeleta-sorteo-parking-1/


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria
El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.