Activado el Bonobús Joven en el transporte colectivo urbano de Alcalá
El Ayuntamiento abre la solicitud de la tarjeta gratuita con la que más de 26.000 jóvenes del municipio podrán mejorar su movilidad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, anima a “solicitarla y usarla para reducir emisiones y contribuir a una ciudad más sostenible”
Fecha: 22/04/2024
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha presentado hoy el Bonobús Joven, la tarjeta de transporte de la que podrán beneficiarse más de 26.000 jóvenes residentes en el municipio para desplazarse de forma gratuita en el Bus Urbano alcalareño. De esta forma, se beneficia a uno de los colectivos más numerosos y con más hábito de movilidad como el de los jóvenes, “se suman a las personas mayores de 65 años, que ya viajan gratis en nuestros autobuses urbanos, y contribuirán de forma notable a la reducción de emisiones contaminantes para tener una ciudad más sostenible.
La misma alcaldesa ha mostrado el diseño de las primeras tarjetas a dos jóvenes estudiantes del IES Cristóbal de Monroy, en la parada situada frente al centro educativo, y ante la presencia de su directora, María Quirós. También han estado presentes los titulares de Movilidad, David Delgado; y la de Juventud, Paula Fuster; así como el director de operaciones de la empresa Casal, Jesús León, quien ha explicado que el trámite es sencillo y que desde hoy se puede solicitar el Bonobús Joven alcalareño a través un formulario disponible en la web municipal www.alcaladeguadaira.es
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, ya está en marcha. La persona interesada, menor de 30 años y con residencia en Alcalá, ha de acceder al formulario web de solicitud y una vez cumplimentado con datos como el nombre, edad y domicilio, se deberá enviar al correo bonojoven@autocarescasal.com Un correo de respuesta verificará la recepción de la solicitud y una vez realizada la tarjeta, la persona solicitante recibirá notificación para su recogida. Mientras se completa el trámite, desde hoy mismo los jóvenes de Alcalá pueden acceder gratis al Bus Urbano presentando su DNI.
Ana Isabel Jiménez destaca que este es el segundo colectivo para el que se aplica el transporte colectivo urbano gratuito, tras el acceso sin coste para las personas mayores de 65 años. Ahora son los jóvenes hasta 30 años, los que más demandan este servicio, tanto en horario de mañana como de tarde. “Queríamos facilitarles el acceso al Bus Urbano para que nuestros jóvenes se pudieran mover en cualquier horario, en cualquier línea, por toda la ciudad. Adquirimos el compromiso de renovar la flota, con vehículos más grandes, accesibles y propulsados a gas, con menor impacto en el medio ambiente y ahora damos un paso más invitando a nuestros jóvenes a subir al bus urbano, gratis, mejorando su movilidad y con ello contribuyendo a una ciudad más sostenible”, ha concluido la alcaldesa. Enlace de solicitud:
https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/accesibilidad-y-movilidad/bonobus-joven
Noticias relacionadas
El programa ofrece más de 100 horas de formación especializada, desarrollo de competencias profesionales y acompañamiento personalizado para facilitar el acceso al empleo
Con un total de 1.400 usuarios, el Gobierno local actualiza el contrato con la licitación para los próximos dos años por más de 14,5 millones de euros de presupuesto
La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real. Este año la Feria se amplía con 8 nuevas casetas, 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete
El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo servicio que aumenta considerablemente las plazas y triplica la frecuencia de paso reduciendo la espera de 45 a 15 minutos. Además se mantienen las lanzaderas desde el P2
Con el lema ‘Experimenta Europa con-sentido’, estudiantes de los institutos de la ciudad han protagonizado un año más la conmemoración del 9 de Mayo en un festival con música, stands educativos, recorrido por experiencias, izado de bandera y la lectura de un manifiesto