Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ESTRELLA DE LA GUITARRA STANLEY JORDAN ACTÚA EN EL TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA ESTE SÁBADO

LA ESTRELLA DE LA GUITARRA STANLEY JORDAN ACTÚA EN EL TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA ESTE SÁBADO

Tras el concierto, habrá una Jam Session con la presencia estelar de Jordan acompañado por el JoseCarra Trío

Fecha: 27/06/2012

El gran músico de jazz Stanley Jordan visita el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en un concierto irrepetible el próximo día 30 de junio, a las 21:00h. Antes, abrirá el telón el JoseCarra Trío.

Natural de Chicago, Stanley Jordan es considerado uno de los más importantes músicos y guitarristas del siglo XX y ha sido aclamado, desde el inicio de su carrera allá por los años 80, tanto por el público como por la crítica especializada en jazz.

Este virtuoso de la guitarra se dio a conocer por el uso del tapping, técnica que consiste en presionar las cuerdas de la guitarra con las dos manos, consiguiendo el efecto de que parezca que hay más de una guitarra tocando a la vez, incluso hace acompañar al sonido principal con líneas de sonido secundarias, logrando un sonido distinto, limpio parecido al del piano.

Con una guitarra y un pequeño amplificador tocaba en las calles de Nueva York siendo muy joven y atraía a la gente que se arremolinaba en torno a él para ver cómo un sólo músico con una sola guitarra era capaz de sacar tal cantidad de sonidos.

No tardó en salir de la calle para convertirse en uno de los guitarristas más afamados de la escena musical con una personalidad musical camaleónica ya que es capaz de realizar reinvenciones arriesgadas de obras maestras de la música clásica, como exploraciones sentimentales a través de éxitos del pop-rock, mezclando su amor por el jazz y la improvisación en este campo.

Con Note Records en 1985 graba su primer álbum "Magic Touch" que  resultó un gran éxito que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneciendo cincuenta y una semanas en el número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.

En su más reciente álbum ‘Friends” (2011), Jordan ha invitado a un grupo selecto de amigos y grandes de la música: los guitarristas Bucky Pizzarelli, Mike Stern, Malone Russell y Charlie Hunter; violinista Regina Carter; los saxofonistas Kenny Garrett y Ronnie Laws; el trompetista Nicholas Payton; los bajistas Christian McBride y Moffett Charnett; y el baterista Kenwood Dennard.

El resultado ha sido excepcional con temas incluidos en el álbum tan dispares como una pieza de Bela Bartok hasta una canción de la popera Katy Perry, pasando por el blues más auténtico y ritmos del jazz más fresco y moderno.

Los encargados de abrir la velada jazzística será el JoseCarra Trío, heredero de una tradición de pianistas como Bill Evans, Keith Jarret o Fred Hersch, músicos que han conseguido conjugar el piano clásico con el formato standard de trío de jazz.

La creativa reinterpretación de temas standards y la originalidad de los temas compuestos por José Carra (Málaga, 1983) combinan a la perfección con la seguridad y magia de la batería de Ramón Prats y la solvencia y dinamismo del contrabajista Dee Jay Foster.

Al finalizar el concierto se abrirá una Jam Session muy especial que contará con la presencia del propio Jordan acompañado por el JoseCarra Trío y aquellos que quieran sumarse a la fiesta de la improvisación.

La venta de entradas, entre 25€ y 30€, está disponible en http://www.ticketmaster.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.