El Ayuntamiento destina 60.000 euros para que todas las AAVV dispongan de sede vecinal
Las subvenciones de ayudas al alquiler tienen el plazo de solicitud abierto hasta el 15 de mayo
Fecha: 08/05/2024
Nuevo impulso al asociacionismo vecinal. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones para gastos de alquiler de las AAVV 2024 por un importe de 60.000 euros, cuantía que se la elevado para cubrir el 100% de las entidades vecinales con sedes en alquiler.
Según la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, desde el Equipo de Gobierno tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social, y el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal sigue siendo una prioridad, porque es fundamental para potenciar la participación y la convivencia.
Las entidades vecinales realizan una labor de apoyo al vecindario, de dinamización formativa y cultural, de interacción social, y especialmente de conocimiento de las condiciones de habitabilidad y convivencia, conociendo de primera mano las demandas y necesidades de cada barrio y por ello son la vía más rápida para la comunicación entre los ciudadanos y la administración y debemos propiciar las condiciones más óptimas para que realicen su labor, como unas instalaciones adecuadas.
El plazo de solicitud estará activo hasta el 15 de mayo, tramitándose a través del apartado de sede electrónica de la web municipal Sede Electrónica de Alcalá de Guadaíra (sedelectronica.es)
https://ciudadalcala.sedelectronica.es/info.1
Asimismo, García ha adelantado que en breve saldrá también la convocatoria de subvenciones vecinales para la realización de actividades de cultura y convivencia. En este caso la partida asciende a de 94.700 euros. Se establecen como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas populares entre vecinos, concursos, etc. También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionada con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento. El Ayuntamiento igualmente informará sobre la apertura del plazo de solicitud tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Noticias relacionadas
700 participantes han realizado un circuito urbano de 7.200 metros en una noche marcada por el deporte y la convivencia
Para la modernización digital y mejora de la competitividad para pymes y autónomos. Se apoyan 178 proyectos de cerca de 150 beneficiarios, casi el doble la anterior convocatoria Los solicitantes tienen hasta el 24 de junio para presentar alegaciones o aceptar las cuantías Desarrollo Económico, Economía e Industria
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Este servicio municipal de Educación comienza el 1 de junio con variedad de alternativas para menores y adultos
VIII Día del Deporte en la Naturaleza y III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental entre los Parques del Dragón y la Retama