Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

HOMENAJE AL PROFESOR JOSÉ ANTONIO MALLADO RODRIGUEZ

HOMENAJE AL PROFESOR JOSÉ ANTONIO MALLADO RODRIGUEZ

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha sumado al homenaje que el Foro Oromana ha organizado en torno a la figura del profesor José Antonio Mallado Rodríguez (Pepe Mallado) cerrando así este curso 2011-2012

Fecha: 19/06/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha sumado al homenaje que el Foro Oromana ha organizado en torno a la figura del profesor José Antonio Mallado Rodríguez (Pepe Mallado) con cuyo acto cierran este curso 2011-2012.

La cena homenaje ha tenido lugar en el Hotel Oromana, muy concurrido no sólo por familiares y amigos, sino por una amplia representación de la sociedad alcalareña con la que Mallado siempre ha colaborado. De hecho, no sólo el Foro Oromana y el Ayuntamiento obsequiaron al profesor con detalles y palabras de agradecimiento, sino también otras muchas entidades, como La Cabalgata de Reyes Magos, el IES Alguadaíra, la Fundación Alcalá Innova, o la asociación Alcalá, Cultura y Sociedad.

Pepe Mallado, doctor en Ciencias Económicas, es docente de vocación y ha destacado por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, contribuyendo a la formación de una ciudadanía responsable, crítica y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia. Es un referente profesional y humano de generaciones de alcalareños en general, y también de sevillanos que han recibido sus clases en las aulas del hoy IES Al-Guadaíra, del que fue director, o de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, de la que fue vicedecano de Infraestructuras y posteriormente de Ordenación Académica.

En el orden social ha contribuido a la vertebración de la sociedad civil alcalareña, participando y asumiendo responsabilidades en todo tipo de entidades (Hermandades de Jesús y Rocío, Cabalgata de Alcalá, CD Alcalá, El Círculo, Caseta “Ya somos bastantes”, Consejo Escolar Municipal, Fundación Alcalá Innova y el propio Foro Oromana). A su vez, hace gala de su alcalareñismo, potenciando el sentido de comunidad con sus artículos en las revistas “Escaparate” y “Pasión y Gloria” desde su inicio, y en la página mensual que tiene en “La Voz de Alcalá” desde 1998. Igualmente, en todos sus libros editados por Edebé y Algaida, aparece Alcalá.

Son fines básicos del Foro Oromana potenciar el sentido de comunidad y promover la participación ciudadana en Alcalá de Guadaíra. Por ello, resulta de justicia clausurar el curso con un homenaje a tan distinguido alcalareño, que es un referente en la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.